En qué consiste la anorexia metabólica

Todos hemos escuchado hablar de la fatal anorexia que ha causado incluso muchas muertes debido a los altos grados de desnutrición que se presentaron en sus víctimas, pero a pesar de ello, aún existen muchos casos de esta enfermedad que se presenta generalmente en mujeres jóvenes deseosas de tener un cuerpo perfecto.

mujer_pensativa[1]Lo malo es que quienes caen bajo las redes de la anorexia nunca se encontrarán totalmente satisfechas con la imagen de su cuerpo, lo cual las llevará a entrar en serios trastornos alimenticios que pueden acabar con sus propias vidas.

Sin embargo, a pesar que esta información la leemos a diario en las noticias y en la red, pocos sabemos que la anorexia no solamente se manifiesta de esa manera, sino que existe el caso de la anorexia metabólica que tiene como origen el mismo organismo de la persona.

Es decir, no se trata de una enfermedad en la cual la persona decide por voluntad propia el dejar de comer o el vomitar la comida luego de hacerlo, sino que su propio metabolismo la obliga a hacer eso debido a alteraciones en sí mismo.

Y a pesar de que no tiene el mismo punto de partida que la anorexia que se desarrolla por cuestiones nerviosas o por decisión propia de la persona, la anorexia metabólica resulta igual de grave que las otras.

Sabemos que todo organismo humano tiene un sistema que lo regula en cuanto a lo que debe comer y a cuándo hacerlo, y que lo lleva a tener sensaciones en el estómago que lo obligan a buscar algo para alimentarse.

Sin embargo, existe este desequilibrio del metabolismo que ha logrado alterarlo de tal manera que no logra que el cuerpo emita las señales al cerebro y decirle de su necesidad de los nutrientes para sí mismo.

Algo muy lamentable para las personas que padecen de este desorden y que debe ser atendido de inmediato por un médico especialista en la materia.

Fuente: Nutrición

Imagen: Belleza Zitembre Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en