Los beneficios de practicar Pilates

El pilates se ha puesto de moda en todo el mundo, luego de que sus beneficios para la salud física y emocional fueran probados y después de que grandes estrellas internacionales como Madonna o Kate Moss contaran de que practicaban este sano ejercicio.

ejercicios pilates

El pilates es un método de entrenamiento físico integral en donde se trabajan todos los músculos del cuerpo, posibilitándote una mayor flexibilidad. Pero los beneficios del pilates son muchos más amplios, ya que esta disciplina es considerada como mucho más que un ejercicio físico, convirtiéndose en un estilo de vida que incluye cambios en la forma de pensar y de sentir.

Cualquier mujer que haya hecho pilates sabe que los resultados son reales y que al mes de comenzar a realizar esta actividad asiduamente, nuestro cuerpo se verá más tonificado, especialmente en la zona de la panza, las nalgas y las piernas.

El pilates es una especie de buena cosmética que nos brinda beneficios corporales y anímicos. Incluso, algunos centros ofrecen actividades interdisciplinarias donde psicólogos e instructores de pilates trabajan en conjunto para lograr que la persona reduzca sus niveles de estrés y ansiedad haciendo una actividad placentera en la que efectivamente ve los resultados.

Además de estos beneficios, el pilates tiene la particularidad de poder ser realizado por personas de cualquier edad, ya que genera beneficios para la prevención de la osteoporosis, los dolores lumbares y la corrección de malas posturas que generan dolores de espalda y cuello. Además, al provocar un estado de bienestar y relajación contribuye a conciliar mejor el sueño.

Hoy en día, existen varias modalidades de pilates. Algunos centros ofrecen la práctica de la disciplina con elementos como colchonetas, mancuernas y pelotas gigantes. Los centros de pilates más modernos ofrecen maquinaria específica para trabajar cada uno de los músculos de nuestro cuerpo.

Fuente: Diario Cba.com.ar

Imagen: DanzaCuenca.com

Tags Blogalaxia: Pilates, Salud, Estar bien

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados