Cómo reconocer la bulimia

Según los estudios que se han llevado a cabo sobre la bulimia, se ha determinado que la mayor incidencia ocurre en las mujeres jóvenes, pero las causas aún no quedan claramente precisadas, siendo posiblemente en algunos de los casos, la necesidad de adaptarse a algunos patrones culturales y sociales basados en la imagen que refleja el estado y la apariencia del cuerpo.

La bulimia lleva a que quienes la padecen, a una necesidad de comer en exceso, para que acto seguido, buscar la manera de inducirse al vómito o evacuar lo ingerido a través de purgantes o similares. Hay quienes también llegan a recurrir a medicamentos que ayudan a eliminar esta ingesta de una manera más dramática y en total perjuicio de la salud.

Pero si este caso se presenta al interior de nuestro hogar, y tal vez en alguno de nuestros hijos o parientes, ¿cómo hacemos para reconocer a quienes la padecen?

Por lo general, quienes padecen bulimia son reconocidos en primera instancia por el bajo peso que tienen y por el mal semblante que poseen. Aunque no siempren son extremadamente delgadas, a menos que combinen estre transtorno con otro, como la anorexia. Además, también ocurre que la persona bulímica siempre considera que se encuentra subida de peso, aún cuando las evidencias muestran lo contrario.

Durante la alimentación muchas veces lo hará de manera excesiva y con mucha prisa para satisfacer su hambre, pero con sentimientos de culpa por no poder dejar de comer.

Otras actividades que pueden darnos muestras de la bulimia, es el uso constante de laxantes o diuréticos, así como una reiterada actividad a través de ejercicios físicos.

La depresión, así como la ansiedad y la ausencia de menstruación, son también importantes indicios a tomar en cuenta para detectar este desarreglo en el organismo.

En casos de manifestarse estos síntomas es necesario solicitar la ayuda de un especialista para mantener siempre una vida sana.

Fuente: Health System

Imagen: Nuttre WordPress

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados