Ejercicios para fortalecer las rodillas

Tener las rodillas frágiles no significa que estamos incapacitadas para ejercitarnos diariamente. De hecho, cada día al caminar y movernos realizamos ejercicios básicos que nos ayudan a quemar cierta cantidad de calorías y nos fortalecen en alguna medida los músculos.

Sin embargo, si sientes mucho dolor en tus articulaciones, lo más aconsejable es realizar ciertos ejercicios que en su justa medida, y aplicados específicamente, nos fortalezcan las rodillas en todo sentido.

Para los traumatólogos, la mejor forma de curar una rodilla sensible es a base de mucho ejercicio, el cual se debe aplicar de menor a mayor  intensidad a medida que el dolor o la sensibilidad vaya desapareciendo. Además el practicarlo con regularidad, aún estando sano, previene que pueda sufrir daños a futuro.

Ejercicios de fortalecimiento

Como todo ejercicio, éste requiere de un calentamiento previo para no maltratar aún más los músculos y rodillas. Para ello es necesario hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto como caminar o pedalear la bicicleta estática durante cinco minutos.

Luego de activar la circulación es necesario realizar algunos estiramientos de preparación; siéntate en una silla y extiende las piernas tocando el suelo con el talón. Enseguida aprieta los muslos por 10 segundos y relaja tres; haz 10 repeticiones.

Ejercicio 1

Hay que elevar las piernas y para ello existen dos ejercicios. El primero requiere sentarse en una silla con los pies firmes sobre el piso. A continuación levanta una de la piernas hasta lograr sostenerla en linea recta a la otra pierna y sostenla ahí por 6 segundos y cambia de pierna.

El otro no requiere de silla; solo recuéstate sobre una colchoneta sobre tu espalda y flexiona las piernas fijando los pies al piso; procura que las rodillas estén en angulo de 90 grados con respecto de los pies.

Después levanta la pierna derecha lentamente hasta que quede recta y a la altura de la rodilla izquierda, cuenta hasta tres y repite 10 veces como máximo. Luego repite con la otra pierna.

Ejercicio 2

Flexionar las rodillas en este ejercicio fortalece los tendones. Para ello separa ligeramente las piernas a la altura de las caderas, colócate con la espalda recta y con las manos en la cintura dobla las rodillas hasta que tus muslos queden en la misma línea que las caderas.

Para que lo hagas bien, evita sacar el coxis y apoya tu peso sobre los talones. Quédate ahí por 6 segundos y relaja; puedes repetirlo por tres veces.

Recomendaciones

Antes de lanzarte a realizar cualquiera de estos ejercicios, es bueno que visites a un médico que certifique que si estas en condiciones o no de hacerlos para evitarte más daños en caso tus rodillas estén muy doloridas.

Fuente: Blogmoda, NutricionPro, Bigkneepain.

Imágenes: Sbortho, WomenWarriors!, HealthWatchCenter.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.