Cartílago de tiburón y sus beneficios

SharkSCPLa sopa de aletas de tiburón es un plato muy usual en muchos países orientales y también en las zonas donde hace mucho frío. Es que el cartílago de tiburón aporta muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Poco a poco, estos beneficios se van extendiendo a todo el mundo y hoy es posible adquirir suplementos alimenticios y vitamínicos hechos a base de cartílago de tiburón en todos los países.

Las aletas de tiburón también son muy consumidas por los deportistas. Entre sus beneficios se cuentan que aportan mucha cantidad de proteínas, calcio, fósforos  y minerales.

Sin embargo, su mayor propiedad se basa en su gran poder antinflamatorio y análgesico. Pero además, el cartílago de tiburón es conocido por su efecto antitumoral y anticancerígeno.

Entre sus propiedades también se cuentan los beneficios que el cartílago de tiburón aporta para la piel. Su gran cantidad de colágeno y sulfato de condroitina lo hace ideal para el tratamiento de patologías dermatológicas como la psoriasis.

Las enfermedades ligadas a los huesos y las articulaciones como la artrosis, la artritis y la osteoporosis también se ven atenuadas con el consumo regular de cartílago de tiburón.

La investigación sobre las propiedades de este producto comenzaron en los años 90, cuando el Dr. William Lane publicó un libro titulado “Los tiburones no enferman de cáncer”, basado en una investigación realizada en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

A partir de ese hecho, comenzó en todo el mundo la fabricación de suplementos a base de cartílago de tiburón que se comercializan en forma de polvo para adicionar a las comidas o como comprimidos.

Por supuesto, no faltan quienes afirman que los beneficios de las aletas de tiburón son sólo placebos y que no están debidamente probados. Pese  a esto, la medicina alternativa y la medicina china basan muchas de sus terapias en estos productos naturales.

Fuente: Dsalud.

Imagen: Nutrapac.

Tags Blogalaxia: Salud, Suplementos alimenticios, Cartílago de tiburón.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en