¡Quiero adelgazar para el verano!

¡Este es el deseo de todas! El verano ya se acerca, y no vemos la hora de disfrutar de la playa . sin embargo, algo de miedo nos embaga cuando nos damos cuenta que hemos ganado algunos kilitos en el invierno, cortesía del chocolatito caliente y de las ricas hamburguesas. Tranquila, que de la mano de la nutricionista Shelby Loza, te damos los mejores tips para llegar delgada al verano de la forma más saludable.

¿Delgada, saludable y lista para la playa? ¡Sí es posible!

¿Qué dieta es la más efectiva para adelgazar rapidísimo?

Aunque suene triste, nuestra especialista nos aclara que no existe la dieta milagrosa. Eso quiere decir que si tienes en mente bajar muchos kilos de más, debes empezar un régimen alimenticio con un mínimo de dos semanas de anticipación al verano. ¡Ahora es un buen tiempo!

Si consideramos el bajar de peso como un proceso y no como una urgencia, los resultados serán excelentes y se van a mantener por lo tanto será más difícil que volvamos a recuperarlo, tu estilo de vida mejorará, tu salud, tu ánimo y hasta tu entorno.

Sin embargo, las emergencias siempre ocurren! Le comenté a Shelby lo que me suele pasar: tengo una fiesta el sábado, pero me siento y me veo medio hinchada por los desarreglos que hago durante la semana ¡Es que me gusta comer! Ante ello, Shelby nos da un consejito infalible, el cual consiste en evitar por sobre todas las cosas a los alimentos de lenta digestión, como todo tipo de carnes o alimentos envasados.

¿Lo mejor es suprimir comidas?

Esta es otra pregunta que le hice a Shelby, ya que muchas  de mis amigas dicen que prefieren no cenar; otras que prefieren no desayunar, y algunas se saltan hasta el almuerzo. ¡Grave error! Otro consejo clave de nuestra especialista es nunca saltarnos las tres comidas diarias para adelgazar solamente. ¡Eso es matarse de hambre! Además, si eres de las personas que dicen “nunca tomo desayuno” o “nunca ceno” es porque probablemente estás reemplazando estos tiempos de comida con otros alimentos que te están perjudicando más.

Con una dieta balanceada, estarás regia y saludable para el verano

Como en la oficina, cuando no tienes tiempo -o no quieres almorzar- y simplemente comes una galleta. A la larga, volverás a sentir hambre y comprarás un pastelito, luego otra galletita y, al final, terminarás peor alimentada que si hubieras almorzado.

En cambio, Shelby elaboró un esquema de alimentación que debes tener como base para todas tus comidas. Básico para la dieta:

  • Una porción de carbohidrato: pan de cualquier tipo, cereales naturales, tostadas de cualquier tipo, avena, u otro tipo de harina. La cantidad es según tu costumbre;pero tampoco abuses.
  • Una porción de proteína: acompañantes para el pan: huevo, queso, tortillas, pollo, cualquier tipo de cárnico.
  • Una porción de fruta: jugos naturales mezclados o de una sola fruta, frutas enteras de cualquier tipo, la que más te guste o las de estación.
  • Una taza de infusión o café o 1 vaso de agua
  • El yogurt u otro adicional: Si los tienes, en buena hora; pero no debes remplazarlos por otro producto de los que mencionamos arriba, recuerda que no es un buffet.

Es importante tener uno de cada porción de alimentos que mencionamos porque estamos asegurando lo que necesitamos para sobrellevar el día. Algo importantísimo y que no muchas personas saben es que hay alimentos que nos ayudan a bajar de peso sin dejar de nutrirnos.

Si te preocupa mucho el mito de mezclar harinas y carbohidratos no te preocupes, recuerda que todo es un proceso y no debemos excluir los alimentos con valor nutricional, lo que debería preocuparte es comer ese postre adicional que tantas calorías nos aporta o esa gaseosa que está demás en el almuerzo o esos snacks por la tarde, eso no forma parte de ningún régimen saludable.

Todo esto no resultará si no consumes agua en abundancia. Recuerda, tu organismo necesita un mínimo de dos litros de agua diariamente para mantenerse hidratado y saludable.

¿Cuáles son los alimentos que debo evitar?

He escuchado decir que los plátanos y las uvas engordan, y que bajo ningún motivo consideremos cenar con unas pastas si queremos adelgazar en tiempo récord. Estos y otros alimentos quedan terminantemente prohibidos cuando se trata de bajar de peso. Pero, ¿qué dice la especialista?

Creo yo que ningún alimento debe evitarse a menos que tengamos algún problema de salud diagnosticado. Todos los alimentos son buenos en diferente proporción y según nuestras necesidades.

Pues bien, Shelby nos recomienda dejar de privarnos de alimentos que, al fin y al cabo, contienen un valor nutricional. En su lugar, sí debes preocuparte por mantenerte a un mínimo de 100 metros de distancia de los postrecitos, chocolatitos, pizzas, dulces y grasas saturadas. Esas sí que no tienen nada de bueno.

Y si no puedes identificarlos, nuestra experta nos da un tip muy sencillo: Los bocadillos salados que te perjudican son aquellos que te dejan residuos de sal en los dedos al comerlos (los snacks, maníes, habas, etc),  los que pasan residuos de grasa a la envoltura y los que tienen textura crispy. Podrás comer solo los snacks saludables, que afortunadamente ¡existen!

¡Dile NO a la comida chatarra! ¡Piensa en lo perjudiciales que son!

¿Qué puedo hacer entonces para adelgazar para el verano?

De la mano con la alimentación, viene un esfuerzo físico que debes cumplir religiosamente.

Mata dos pájaros de un tiro y pasa tus mañanas haciendo una limpieza extrema a tu casa o departamento. Con buena música todo es mejor. Complementa tu rutina yendo a hacer las compras a pie -si el supermercado te queda cerca, claro-, sacando la basura, llevando a los niños al colegio, etc.

Otro de los remedios para el alma y para el cuerpo son las clases de baile. No hay mejor forma de adelgazar que bajar de peso bailando al ritmo de las más movidas y divertidas canciones.

¡A bailar se ha dicho! La danza es una de las mejores formas de quemar calorías y bajar de peso

No pierdas más tiempo tirada en el sofá y mantente en movimiento. Sal a caminar y a conversar de la vida con tus amigas, tu pareja o tus hijos; ¡incluso puedes salir de compras y recorrerte todo el centro comercial! Hace unos días, por ejemplo, compré una elíptica y la tengo frente a mi televisor; y así me paso las tardes ejercitando mis piernas y no me pierdo mi serie favorita.

Una bicicleta es indispensable para mejorar tu estilo de vida. Con ella ejercitas casi todos los grupos musculares

Con esta combinación de ejercicios y alimentación de primera será más que suficiente para no solo bajar algunos kilitos, sino también para tonificarte y lucir tu bikini favorito en el verano. Eso sí, todo es cuestión de analizar qué es lo que se adapta mejor a tu estilo de vida y qué es lo que podrás adoptar como un hábito.

Mi recomendación final es que para bajar de peso puedes encontrar muchos consejos, inclusive tips muy buenos de especialistas en el tema; pero si esos consejos los tomas al pie de la letra y no van de acuerdo a tu estilo de vida, no van a resultar. Lo mejor es hacer de nuestra dieta un estilo de vida saludable; siempre diré que para bajar de peso lo importante no es dejar de comer.

La comida es lo último que debemos cambiar  -y a veces ni siquiera es necesario hacerlo- porque lo que favorece nuestro aumento de peso son nuestros malos hábitos, nuestra misma rutina, nuestro sedentarismo y nuestras pocas ganas de vivir. Para adelgazar y estar regia para el verano, comienza a cambiar tus hábitos, y no uses los fines de semana como los días para dormir el día entero. Aprovéchalos de la mejor manera, propónte comer mejor, ejercítate y busca asesoría; así encontrarás la forma más saludable de lograr tu objetivo.

Imágenes: newfashionblog, fastestwaytoloseweight, youqueen, sheknows, greatestfashion, weightlosscny, chicagomag, urbanewomen.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • FioRamos
    26 septiembre 2012

    Hola, SusanMadness. En realidad, el maní puede comerse de muchas formas, y lo que debes evitar es el maní confitado o aquel con mucha sal. Más que el maní, lo que perjudica tu salud son los acompañantes de él; en este caso el azúcar y la sal en exceso. Como mencionamos en el artículo:

    “Los bocadillos salados que te perjudican son aquellos que te dejan residuos de sal en los dedos al comerlos (los snacks, maníes, habas, etc)”

    Esperamos haberte ayudado. Gracias por comentar!

  • SusanMadness
    26 septiembre 2012

    Según otro artículo de ésta página dice que reemplazar ciertos snacks perjudiciales por el mani y las almendras por ejemplo, eso hice ya que en el trabajo me da mucha hambre… Y aca dice que evitar el mani??? a quien le creo…. :/