¡21 alimentos para bajar de peso para verano!

Cuando nos decidimos a bajar de peso porque ya se viene el verano o tenemos un evento importantísimo, como la boda de nuestra mejor amiga, generalmente escuchamos todo lo que NO podemos comer.

Yo me decidí a buscar los alimentos que, al contrario, se convertirán en nuestros aliados, ya sea porque ayudan a acelerar el metabolismo, porque eliminan el exceso de líquido o porque contienen fibra quitando el hambre. Aquí te los dejo, ¡provecho!

1.  Manzanas para bajar de peso

En general, las frutas o vegetales crudos te ayudan a bajar de peso, porque tu organismo gasta más calorías en digerirlas que lo que contienen. Una manzana al día logra disminuir el colesterol malo y produce un efecto de saciedad por su contenido de pectina, un tipo de fibra que además se encarga de eliminar toxinas y residuos, con lo que sentirás menor necesidad de comer.

2.  Té rojo

Lo más probable es que hayas escuchado sobre el té verde para adelgazar, sin embargo, te cuento que el té rojo es un increíble quemagrasas. Tomar de 4 a 6 tazas de té rojo cada día activa el metabolismo del hígado, haciendo más difícil la absorción de grasas y también ayuda a bajar el colesterol. Solo cerciórate de que el té rojo que estés consumiendo sea verdadero, porque sus beneficios son resultado de su proceso de fermentación.

3. Germen de trigo para bajar de peso

Este es uno los regalos de la naturaleza por su alto contenido de proteínas y vitamina E. Es la parte más nutritiva del grano del trigo (¡ojo!, no lo confundas con el salvado de trigo). También te ayudará si necesitas adelgazar por su contenido de fitoesteroles, que evitan que el organismo absorba las grasas. Además, te dará una sensación de llenura reduciendo tu apetito.

4. Cebolla

Este es uno de los alimentos conocidos por sus “calorías negativas”.¿Qué quiere decir? Que el cuerpo probablemente gaste más calorías en el proceso de su digestión que las que contiene, así como con la manzana. Al mismo tiempo te quedarás con sus beneficios; en el caso de la cebolla, su contenido de vitamina A, C, E y B, magnesio y fósforo, entre otros.

5. Uvas negras

Este es un alimento que combina dos fuertes propiedades: la desintoxicación y un alto poder nutritivo. Está comprobado que el jugo de uvas contrarresta enfermedades como la anemia o problemas con los riñones. Si tienes un ataque de ansiedad y sientes que necesitas azúcar ,esta puede ser una excelente opción por su elevado contenido, pero ¡no te preocupes!, al ser natural, tu cuerpo la consumirá rápidamente. Es decir, es una perfecta fuente de energía.

6. Camote

También se le conoce como la batata dulce y por sus elevadas cantidades de betacaroteno, te ayudará a cubrir tus necesidades de vitamina A (tu piel y tejidos te lo agradecerán). Pero también es perfecto para la pérdida de peso, porque no contiene grasa aunque sí es una gran fuente de energía y evita la sensación de hambre. Lo puedes consumir en postres, purés, guisos o solo, por su delicioso sabor.

7. Remolacha o betarraga

Su gran contenido de fibra evitará el hambre y también te satisfará si tiendes como yo a tener antojos de azúcar. Además, seguro tu mamá desde pequeña te decía que era vital que te la terminarás en el almuerzo y no le faltaba razón. Es rica en betacaroteno (como el camote), en potasio, calcio y hierro.

8. Coliflor

No llega ni a 40 calorías la taza, pero te quitará todo el hambre que puedas sentir por su alto contenido de fibra. También posee propiedades para ayudarte a controlar el colesterol, así como un gran aporte en vitaminas del grupo B y C. Solo ten cuidado al consumirla, porque puede producir gases.

9. Zapallo

También se le conoce como calabaza japonesa y es realmente deliciosa, por lo que se le utiliza para purés, postres o sopas. Nuestro aliado total cuando queremos bajar de peso gracias a su bajo aporte calórico y su capacidad para desintoxicar el organismo. Su digestión es muy fácil e incluso te ayudará a regular el funcionamiento del intestino.

10. Kiwi

Con tan solo 46 calorías por fruto, es una bendición en lo que se refiere a contenido de vitamina C y potasio. Es un increíble diurético, por lo que te ayudará a eliminar el excedente de agua que mantengas. ¡Adiós a la hinchazón!

11. Nabos

Contienen 90% de agua y tan solo 45 calorías cada uno, lo que lo hace perfecto en el proceso de adelgazar. Y siendo básicamente fibra, también te quitarán el hambre. Puedes utilizarlos en ensaladas y para acompañar las carnes.

12. Peras para bajar de peso

Son una gran alternativa cuando necesitamos algo dulce por la mañana o la tarde, y no queremos pecar. Apenas 100 calorías por cada una, te producirá saciedad por la fibra que contienen, además de brindarte sustancias antioxidantes que aumentarán tu metabolismo.

13. Granada o granadilla

Es bastante común que cuando deseamos bajar de peso, tendamos a dejar de consumir vitaminas que también necesitamos. La granada (o en su defecto la granadilla) es una fruta muy baja en calorías, pero con grandes cantidades de vitamina C, que además te ayudará a un buen funcionamiento de tu sistema digestivo.

14. Mandarinas

Suelen ser más dulce que sus primitas las naranjas, y también más fáciles de pelar y comer, por lo que son geniales como snack. Su alto contenido de fibra y agua, te ayudarán a controlar el apetito y caer en tentaciones.

15. Membrillo

Tu sistema digestivo te lo agradecerá por completo, ya que este fruto te ayuda con los transtornos digestivos que puedas sufrir. Por su alto contenido de fibra calmará tu hambre, pero cuidado, es un poco ácido para comerlo crudo, así que hornéalo o cócelo y rocéale un poco de canela ¡y listo!

16. Brócoli

Muy bajo en sodio y calorías, pero rico en vitaminas A y C, y con tanto calcio como media rodaja de queso, pero sin ninguna grasa saturada. Como ya sabes, la fibra es tu aliada para quitar el hambre y el brocoli es pura fibra, así que ¡bienvenido!

17. Apio

A veces lo encontramos en medio de los piqueos y parece solo un elemento decorativo, pero si antes no lo tomaste en cuenta, debes comenzar a hacerlo. Es uno de los alimentos más bajos en calorías que puedes encontrar, tan solo 16 calorías cada 100 gramos, siendo 95% agua. Pero, además, es altamente diurético, por lo que te ayudará si estás reteniendo líquidos.

18. Toronja

Debes de haber escuchado sobre la dieta de la toronja. Es una fruta parecida a la naranja, pero su pulpa es de color rosa. 90% es agua y facilita la eliminación de grasas, y al mismo tiempo es un gran desintoxicante. Sería genial si la comes en gajos y no solamente el jugo. La mitad de una toronja responderá casi al 100% de tu requerimiento diario de vitamina C.

19. Canela

Seguro te sorprenderá mucho saber que esta especie es muy buena si deseas bajar de peso. ¿Cómo lo consigue? Te ayuda a acelerar el metabolismo para quemar grasas más rápido y a desintoxicar tu organismo. Puedes tomarla en infusión o molida sobre cualquier fruta.

20. Yogur bajo en grasa

En general, los productos lácteos o alimentos altos en calcio, como el yogur bajo en grasa, aceleran el metabolismo y evitan la absorción de grasas (en especial en la zona del abdomen… ¡qué genial!) Según estudios, las personas que consumen productos lácteos bajos en grasa 3 a 4 veces por día, pierden hasta 70% más grasa que las personas que no lo hacen o tienen una dieta baja en ellos.

21. Avena

¡Más fibra! Así es, la avena es pura fibra, con lo que te ayudará a deshacerte de las grasas mucho más rápido y a disminuir tu apetito. También es una fuente impresionante de energía, así que puedes ingerirla un par de horas antes de hacer ejercicio y podrás alargar tu entrenamiento ayudándote a… sí, adivinaste ¡A BAJAR DE PESO!

Ya tienes la lista completa, ahora date un paseo por el supermercado y ármate para conseguir tu peso deseado. ¡Suerte este verano!

Imágenes: edibleblog, icetrail, smittenkitchen, hazera, menurecetas, directoalpaladar, molagranada, vivirsalud, cocinarapida, gastronomiaycia

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ildamia
    5 julio 2012

    es muy bueno mantenernos saludables y en linea sigan estos pasos y adios colesterol

    • IrinaM
      9 julio 2012

      Así es Ildamia, nuestra salud es prioridad!