Qué comer antes y después de hacer ejercicio

No es muy a menudo que planeamos con cuidado lo que vamos a comer antes y después de hacer ejercicio. Sin embargo, aunque no lo parezca, puede ser uno de los puntos clave para obtener mejores resultados de nuestro programa de ejercicio.

Lo que comemos antes nos da la energía necesaria para el esfuerzo; lo que comemos después afecta de manera inmediata nuestra dieta, por eso es necesario tener un régimen.

Es muy común que en las primeras semanas, o meses, de empezar una rutina de ejercicio, subamos de peso. Esto es por la formación de músculo en el cuerpo, pero también por los cambios en nuestro apetito.

Existen dos factores que pueden poner en peligro nuestra dieta. El primero es que justo después de hacer ejercicio vamos a sentir mucha hambre y podemos comer de más. El segundo es la idea falsa de que porque hacemos ejercicio podemos comernos un litro de helado sin consecuencia.

comer

En cuanto a la comida que debe ingerirse antes de hacer ejercicio es básico considerar los alimentos a tomar, porque si te ejercitas con hambre no podrás dar el mejor esfuerzo.

Por otro lado, si haces ejercicio por mucho tiempo sin comer en algún punto, estás limitando tu capacidad para quemar calorías y mantener la misma intensidad en tu rutina.

Antes de hacer ejercicio quieres evitar consumir proteínas o grasa. Este tipo de alimentos toman tiempo y esfuerzo para digerirse, y mientras roban oxígeno y sangre a tu cuerpo que necesita a ambos para ejercitarse.

Lo mejor es comer dos horas antes, sobre todo carbohidratos, al menos 10 minutos antes con un snack como un plato de cereales, una fruta como un plátano, o un puñado de almendras.

Con respecto a comer después de hacer ejercicio, lo mejor es que ingieras alimentos en la siguiente hora luego de tu sesión. Es el momento en que tu cuerpo está más dispuesto a absorber los nutrientes y convertirlos en energía. Si te esperas demasiado para comer, no obtendrás los máximos beneficios.

Lo mejor, si vas al gimnasio o ejercitas fuera de casa, es que tengas algo de comida lista en el coche para que puedas reponerte al terminar la rutina. La comida más adecuada para luego de terminar el ejercicio es una mezcla de carbohidratos y proteínas, como una mezcla de arroz y pollo, yogurt con almendras o un batido de plátano.

Fuente: GetFitGuy.

Imagen: Women4Hope.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Ejercicio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en