Propiedades y beneficios de la palta

Particularmente, este es uno de mis alimentos favoritos por excelencia. Siento que podría alimentarme de palta durante cada día de mi vida sin aburrirme en cualquiera de sus variedades: ensalada, salsas, sandwich o sola, sin ningún aderezo que me separe su sabor natural.

avocado-xLa palta o aguacate ha sido considerada, por mucho tiempo, como una verdura, pero es, realmente, una fruta. Su nombre proviene de una palabra azteca, ahucatl, que significa “testículo”. Más adelante, los españoles la nombraron como “la pera de las Indias”.

Este alimento cuenta con diferentes propiedades muy beneficiosas para la salud y la belleza de todas nosotras, así que apunta en tu lista de compras del supermecado que debes comprar algunas paltas para tus ensaladas de la próxima semana.

  • Cada 100 gramos de palta contiene unas 160 calorías en total. Además, en esa misma cantidad de palta puedes encontrar unos 16 gramos de grasa, de los cuales 8,6 gramos son monoinsaturados. Asimismo, podemos encontrar 75 gramos de agua.
  • La palta siempre ha sido visto con malos ojos en las dietas. Sin embargo, el mito de su alto contenido de grasas y colesterol se está derrumbando. Debes saber que la palta no cuenta con nada de colesterol y, si bien, contiene grasas, estas son, en su mayoría, monoinsaturadas, lo que quiere decir que son grasas buenas para nuestra salud.
  • Contiene un alto índice de antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenarativas, como el cáncer o el alzheimer.
  • El ácido fólico es también una de las propiedades de la palta. Es por ello que es muy aconsejable que mujeres embarazadas y personas que padecen de anemia consuman palta semanalmente.
  • De la pepa -o semilla- de la palta se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades.
  • La palta es también espectacular para utilizarla en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y mascarillas para suavizar diversas partes del cuerpo, ya que actúa como un poderoso humectante natural para la piel. Además, estos tratamientos caseros te resultan súper económicos.
  • Se dice también que la palta posee poderes afrodisíacos muy fuertes que se conocen desde épocas muy antiguas.

Fuentes: SexoVida, Cicalmo, Alimentación-Sana.

Imágenes: LambicPeach.

Tags Blogalaxia: Salud, Propiedades de la palta, Propiedades del aguacate, Palta como antioxidante.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • karinaAP
    22 octubre 2011

    hola amigos he leido que la pepa de la palta sirve para adelgazar, pero no se de que manera puedo emplearla ? por mis pies planos tengo que vajar de peso por indicacion del traumatologo muchas gracias !!!!

  • miguelon
    20 septiembre 2011

    la palta es un fenomeno,desde hoy la voy a probar

    • Manrio
      22 septiembre 2011

      Mucha suerte miguelon. Estoy seguro que te gustará :)

  • Florence
    18 mayo 2011

    Mientras sea un alimento sano como la plata todo bien.

  • febrero
    18 mayo 2011

    tambien yo estaba equivocada con la idea que engordaba pero la consumia igual porque me gusta mucho, ahora voy a continuar haciéndolo pero sin culpas. Gracias por la información.

  • clauvargas
    15 abril 2011

    Hola 385 ¡Qué gusto que la información que te hemos brindado te haya servido! Sigue leyéndonos.

  • 385
    15 abril 2011

    gracias x la informacion yo tengo en mi casa plantas de palta pero no tenia conocimientos de las propiedades es bueno ke lo disfunda mas , tambien par a la belleza

  • adancito
    19 octubre 2010

    Gracias por ésta información sobre la palta, tengo el colesterol muy elevado , y no me animaba a consumirla pués hago una dieta baja en grasas, pero me han regalado muchas paltas y me han encantado, su sabor es muy agradable, ahora me como 1 x día, gracias.-soy de Uruguay, Montevideo.-

  • abel_dl
    17 julio 2010

    La palta es una rica fuente de aceites omega 3 y omega 6, que son grasas buenas, que ayudan a reducir el nivel de colesterol y trigliceridos en sangre. Ademas de ser antoixidante y afrodisiaca, yo me como uno diario y me siento super, y no he subido de peso, al contrario me mantiene, saludos desde Lima Peru.

Visítanos en