Mujeractiva.com

Propiedades y beneficios de la palta

Particularmente, este es uno de mis alimentos favoritos por excelencia. Siento que podría alimentarme de palta durante cada día de mi vida sin aburrirme en cualquiera de sus variedades: ensalada, salsas, sandwich o sola, sin ningún aderezo que me separe su sabor natural.

avocado-xLa palta o aguacate ha sido considerada, por mucho tiempo, como una verdura, pero es, realmente, una fruta. Su nombre proviene de una palabra azteca, ahucatl, que significa “testículo”. Más adelante, los españoles la nombraron como “la pera de las Indias”.

Este alimento cuenta con diferentes propiedades muy beneficiosas para la salud y la belleza de todas nosotras, así que apunta en tu lista de compras del supermecado que debes comprar algunas paltas para tus ensaladas de la próxima semana.

  • Cada 100 gramos de palta contiene unas 160 calorías en total. Además, en esa misma cantidad de palta puedes encontrar unos 16 gramos de grasa, de los cuales 8,6 gramos son monoinsaturados. Asimismo, podemos encontrar 75 gramos de agua.
  • La palta siempre ha sido visto con malos ojos en las dietas. Sin embargo, el mito de su alto contenido de grasas y colesterol se está derrumbando. Debes saber que la palta no cuenta con nada de colesterol y, si bien, contiene grasas, estas son, en su mayoría, monoinsaturadas, lo que quiere decir que son grasas buenas para nuestra salud.
  • Contiene un alto índice de antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenarativas, como el cáncer o el alzheimer.
  • El ácido fólico es también una de las propiedades de la palta. Es por ello que es muy aconsejable que mujeres embarazadas y personas que padecen de anemia consuman palta semanalmente.
  • De la pepa -o semilla- de la palta se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades.
  • La palta es también espectacular para utilizarla en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y mascarillas para suavizar diversas partes del cuerpo, ya que actúa como un poderoso humectante natural para la piel. Además, estos tratamientos caseros te resultan súper económicos.
  • Se dice también que la palta posee poderes afrodisíacos muy fuertes que se conocen desde épocas muy antiguas.

Fuentes: SexoVida, Cicalmo, Alimentación-Sana.

Imágenes: LambicPeach.

Tags Blogalaxia: Salud, Propiedades de la palta, Propiedades del aguacate, Palta como antioxidante.

Lea más

Posts relacionados: Nutrición

5 Comentarios para “Propiedades y beneficios de la palta”



22 Julio 2009
21:05

eulalio comentó:

hola felicitaciones por las informaciones sobre propiadades de plantas medicinales pero lo mas importante es que la palta abunda en el mercado pero nadia dice de su propiedad curativa asi como el cancer quisiera mas informaciones sobre las plantas curativas felicitaciones amigos….


7 Agosto 2009
16:15

julia comentó:

ola amigos muy interesante ps me ayudo mucho para un proyecto que estoy realizando gracias quisisera tener mas informacion sobre las propiedades de las plantas sobre todo en medicina suerte…


16 Agosto 2009
12:00

esteban escalante comentó:

hola tengo el gusto de contarte de que acabo de probar la palta y me parese muy rica sin probarla antes pregunte a gente conosida y la mayoria le uye en realidad nunca la probaron primero la comi y despues entre a esta pagina y me entere cuan buena es asi que de ahora en mas la boy a recomendar muchas gracias por la informacion adios los felisito


28 Octubre 2009
18:10

edith comentó:

la palta la conosco de toda la vida ,me encanta pero siempre la trate de esquivar xque tenia entendido que engordaba muchisimo .me gusta en ensalada o hacer un pure con azucar y poner arriba de galletitas,pan o lo que quieras.ademas el arbol es hermoso para dar sombra,mi mama planto un carozo y ahora es un inmenso harbol y da miles de frutas


12 Febrero 2010
19:06

maria comentó:

Interesante artículo, les felicito.
Pero me encantarìa que pudiesen corregir, antes de publicar, las faltas de ortografìa de quienes opinan, creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros mantener nuestro idioma. Imagino que son muchas las personas que leen los comentarios y me parece aberrante las faltas de ortografìa que allí hay.



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Línea y Forma

Salud

Temas