Propiedades y beneficios de la maca

La Tierra es un planeta increíble y tenemos la suerte de habitarlo. Miles son las plantas y hierbas que nos benefician de manera increíble. Muchas veces no sabemos aprovecharlas, es por ello que, en Línea y Forma, les damos las claves para curar y prevenir ciertas enfermedades de manera natural.

maca

El Perú es un país privilegiado ya que cuenta con gran cantidad de alimentos que se utilizan como medicina alternativa. Ya hemos visto algunos de ellos, como el camu-camu, el fruto con mayor valor de vitamina C del mundo, ahora nos toca hablar de otro muy efectivo.

Se trata de la maca. Esta raíz es oriunda de la serranía del Perú, específicamente del departamento de Junín. Tiene muchas propiedades por ello es que, en los últimos tiempos, se le está dando mucho valor nutricional dentro y fuera del país.

Este alimento puede ser consumido directamente, pero su sabor es un poco arenoso. Una alternativa para consumirlo es el polvo de maca, que es perfecto para mezclar con leche o con jugos. También existen cápsulas que facilitan su ingestión, pero ¿cuáles son las propiedades de la maca?

  • Energizante. La maca cuenta con un gran poder energizante. Es muy buscado por los deportistas y las personas que están bajo mucha presión mental por su alto contenido de fitoquímicos, azúcares y alcaloides.
  • Astringente. Por su contenido de taninos, la maca es uno de los mejores alimentos para detener y curar las diarreas. Los taninos cumplen una función astringente en los intestinos, cosa que hace detener la diarrea.
  • Vigorizante sexual. La maca es reconocida mundialmente como “el Viagra natural“. Lo que hacen las propiedades de la maca es elevar la líbido de los hombres, cosa que repercute, obviamente, en el deseo sexual. Se dice que tiene la capacidad de curar la impotencia.

Fuentes: KokenDelPerú, PromoBolivia, PerúLab.

Imágenes: PeruMarketPlaces.

Tags Blogalaxia: Salud, Maca, Propiedades de la maca, Maca como energizante.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pinky
    7 julio 2011

    Quiero tomar un energizante, y tener repuesta para mi atrosis, y mi estopenia, gracias P.D. y me hablaron de Maca

    • cgonzales
      7 julio 2011

      La osteopenia y la artrosis son enfermedades que deben ser vigiladas de cerca por tu médico, él te indicará que comidas o bebidas son idóneas para tu condición.

  • Morse
    25 mayo 2010

    desde que consumo MACA se ha aliviado el dolor que sentia en uno de los testiculos, al parecer los efectos curativos son casi inmediatos

  • Bolito
    22 julio 2009

    La Maca lo he consumido y tiene propiedades curativas como la impotencia sexual, y sobre la anemia, pero lo que yo pregunto es si puede tratar la infertilidad solo consumiendo la maca, y que tiempo lo podemos consumir.

Visítanos en