Propiedades del culantro

Quizás el culantro –o cilantro- no es la hierba que más nombramos cuando hablamos de las propiedades en plantas y demás vegetales, pero ignorar el enorme potencial que posee este vegetal no sería responsable.

Y es que esta hierba ha sido apreciada desde tiempos muy antiguos en donde generalmente se destinaba su uso a la medicina atendiendo casos de dolores de cabeza, de indigestión o problemas estomacales producidos por el nerviosismo.

Actualmente, es muy reconocido por sus propiedades para abrir el apetito, así como por sus cualidades digestivas, y son muchas las comidas que utilizan esta hierba. Pero además de sus virtudes aromáticas, se destaca principalmente por sus facultades para hacer que los alimentos sean bastante digeribles.

culantro

Sus orígenes se sitúan en la región mediterránea y su nombre ya se ha encontrado mencionado en varios escritos antiguos como un importante elemento en la medicina de épocas remotas.

Se le reconocen facultades para la desintoxicación, así como la de constituirse como un suave antibiótico que no deja efectos secundarios. Pero el culantro también ha sido destacado entre el resto de hierbas por sus importantes propiedades en beneficio de aquellas personas que necesitan recuperarse luego de un prolongado período de convalecencia por alguna enfermedad.

Es recetado para combatir el estrés y tiene efectos muy positivos en aquellas personas que encuentran muchas dificultades en conciliar el sueño durante las noches.

El aceite que se puede elaborar con el culantro es muy reconocido en la industria médica, debido a sus propiedades analgésicas y por el efecto calórico que permite que sea utilizado exitosamente en las terapias contra problemas reumáticos.

El aroma de sus hojas es bastante cotizado en la cocina oriental, así como en la cocina latina, sobre todo cuando se preparan carnes, sopas y guisos.

Fuente: TodoPlantas.

Imagen: CilantroKitchen.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en