Propiedades del camote o batata

El camote o batata tiene uno de los cultivos más grandes e importantes del planeta, ya que se encuentra en más de ochenta países, y todo ello debido a su alto valor nutritivo y a sus innumerables propiedades a favor de los consumidores.

batata

África es uno de los continentes en donde el camote o batata ha cobrado un notable protagonismo al ser considerado como un alimento que ha salvado a millones de niños de la desnutrición, razón por la que se le ha dado el nombre de ‘protector de los niños’.

Según los investigadores, se ha determinado que el camote de color anaranjado tiene un alto contenido de betacaroteno, quizás el mayor encontrado en alimento alguno, y que es un precursor de la vitamina A, tan necesaria para todos y cuya carencia produce millones de niños ciegos en todo el mundo año a año.

Este tubérculo es un gran alimento, de un alto valor nutricional y es muy reconocido por su acción en la prevención de las enfermedades hepáticas, en el cáncer de estómago y por su especial propiedad para retardar el envejecimiento de la piel, esto debido a sus contenidos vitamínicos (A y C), así como por el potasio y hierro que posee.

Específicamente, es el camote morado el que posee mayores propiedades antienvejecimiento debido a sus antioxidantes y a las proteínas que lo conforman.

Se considera que el camote tiene un valor nutricional mucho mayor que el de la papa y es considerado como un gran suplemento de proteínas para los niños y para aquellos que padecen problemas de desnutrición.

Hoy la ciencia y la industria vienen investigando formas de introducir el camote en forma de harina para la elaboración de fideos, galletas y pan.

Este alimento redescubierto en la actualidad se constituye como uno de los grandes salvadores de la humanidad, toda vez que es muy codiciado por sus contenidos nutricionales, además de tener un costo bastante bajo comparado con otros tubérculos similares.

Fuente: Conocimientos Web

Imagen: Historia Gastronomía Blogia

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en