Propiedades de la flor de jamaica

flor_de_jamaicaDesde que somos ñiños, no han enseñado el valor que tiene el consumo de las frutas y verduras, y de alguna u otra forma hemos crecido con una alimentación que se sustenta en la ingesta de este tipo de nutrientes.

En los países de América y el Caribe, es mucho más popular su consumo, puesto que el clima y otros factores ambientales hacen posible la cosecha y abundancia de estas.

Un claro ejemplo de esta fertilidad son los países como el Perú, Colombia y Ecuador, en donde es muy alto el índice de producción y cosecha agrícola durante el año, además de un gran número de población dedicada a las actividades del campo.

Mexico, tampoco se queda atrás, pues no solo tienen muy buena producción, sino que además cuentan con especies  muy nutritivas y exclusivas de su campos, como es la jamaica, de cuyas propiedades hablaremos hoy.

¿Probemas de hipertensión arterial? ¿Cálculos de riñon? ¿Estreñimiento? Todos estos males pueden ser mitigados con el consumo del agua de jamaica que tiene propiedades altamente curativas en lo que se refiere a los problemas del colesterol, bucales, como la inflamación de las encias, y contra la disminución de las defensas del organismo.

El consumo del agua de jamaica puede ser un gran aliado en la mejora de la salud de muchas personas que padecen de enfermedades digestivas en todos los casos en que se presentan hiperlipidemias o, lo que es lo mismo, trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre.

La jamaica es antiparasitaria, digestiva y, en cierto modo, laxante; su consumo ayuda a reducir problemas en la flora intestinal y a purificar el estómago de quien la consume.

Tiene como parte más importante el cáliz, parte de la planta de donde se obtiene el principal insumo para elaborar uno de los jugos más populares de la República Mexicana. El agua se prepara hirviendo la flor y colándola, para luego agregarle azúcar. Su sabor es muy parecido al de jugo de arándano, pero con toques amaderados.

Fuente: Vinculando.

Imagen: NoticieroAlternativo.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • FLOREY
    13 agosto 2011

    la flor de jamaica la toman para nivelar los niveles de azucar en las persdonas que tiene diabetes
    yo conozco a una persona la toma sin hervir la flor al natural que saben de esto si en realidad sirve ……….me interesa su opiniones.

  • FLOREY
    13 agosto 2011

    la flor de jamaica la toman para nivelar los niveles de azucar en las persdonas que tiene diabetes
    yo conozco a una persona la toma sin hervir la flor al natural que saben de esto si en realidad sirve ……….me interesa su opiniones.

  • fim172
    17 enero 2011

    Cuales son los riesgos de darle Agua d eFlor de Jamaica a los niños.

    Atentamente,

    Flor Ivkovic
    Caracas

  • Paola
    6 julio 2010

    Hola, en que sitios de Perú venden la flor de jamaica ?

    • Malena
      13 julio 2010

      Hay un restaurante mexicano en San Isidro que se llama Como agua para chocolate. Ahí venden agua de jamaica. Es deliciosa, la recomiendo.

  • Carlos
    29 mayo 2010

    necesito saber si puede ser consumido por los niños y de que edad? por favor

Visítanos en