Por qué no es bueno comer muchas golosinas o dulces

El dulce es una grata sensación que recibimos por vez primera a través de la leche materna, razón por la cual, está tan enquistada en nuestros paladares y en nuestro subconsciente, pero que si no sabemos controlar se puede convertir en un serio problema para nuestra salud.

1214956266174_f

Sabemos que ningún exceso es bueno en la vida, y en este caso también se aplica. Abusar en el consumo de dulces puede parecer no llevar a nada dañino, sin embargo, los problemas en aquellos que se obsesionan con ellos pueden ser muy serios.

Muchas veces hemos oído decir lo bueno que resultan los dulces para curar la depresión, específicamente los chocolates, y esto, porque su consumo genera un aumento de los niveles de serotonina en el cerebro, lo que a su vez eleva el estado de ánimo de las personas.

Se sabe que los dulces son alimentos que poseen muchas ‘calorías vacías’, las mismas que generan aumentos en los niveles de grasa del cuerpo, acrecentando las posibilidades de enfermedades cardíacas. Por otro lado, la posibilidad de caries aumenta ostensiblemente entre quienes consumen estos productos, así como un alto riesgo de contraer diabetes.

Pero quizás una de las consecuencias más serias que trae consigo el consumo de dulces en exceso, es la disminución de los glóbulos blancos de nuestro organismo, que como bien sabemos, son los encargados de protegernos contra los virus y bacterias, dejándonos a merced de ellos.

Debido a su sabor placentero, el consumo indiscriminado de dulces puede llevar a las personas a generar una adicción por éstos, y que al mantenerlos en un estado constante de sobre excitación debido a la elevación de la serotonina, ocasionará una gran depresión al no consumirlos.

Sabemos que cualquier tipo de dependencia es dañina, y la que se crea debido a los dulces puede ser tan peligrosa como la del cigarrillo, la cafeína o los medicamentos y las drogas.

Fuente: Blog Alimentos, Clarín

Imagen: Fotolog

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • nancy
    21 mayo 2010

    como puedo dejar la adidcion del chocolate no puedo dejar de comer nececito ayuda

Visítanos en