Los beneficios del pepino

El pepino es un vegetal que proviene de la India, aunque fue Cristóbal Colón quien lo trajo a América. Hoy se lo puede conseguir en prácticamente todos los países del mundo.

Las propiedades del pepino son realmente muchas, y sus beneficios van desde aportes nutricionales para la salud, hasta la extracción de componentes importantes para la realización de cremas, productos estéticos y ungüentos para calmar quemaduras y curar heridas.

pepino

El pepino, es uno de los vegetales con mayor cantidad de agua en su composición, por lo que aporta muy pocas calorías, además de ser un excelente diurético natural.

Los aportes nutricionales están relacionados a la vitamina A que contiene el pepino, aunque su mayor concentración se encuentra en la cáscara. Este vegetal también nos aporta vitamina B y C, además de calcio y fibra.

Existen muchas formas de consumir el pepino, siendo una de las más conocidas las ensaladas. Pero también se lo puede ingerir en jugos, batidos y espumas. Algunas recetas famosas con pepinos son: a la vinagreta, cremas de yogur y pepinos, carpaccio de pepinos, sushi, gambas con pepino. Es de destacar que es un vegetal que por regla general se consume crudo.

sushi de pepino

El pepino es un alimento muy refrescante, ideal para consumirlo en verano. Algunas personas no lo comen por encontrarle un sabor muy fuerte. Si te pasa esto, puedes sumergirlo en agua con sal, de esta forma se suaviza su gusto.

Seguramente alguna vez te hayas hecho una máscara de pepinos para mejorar la piel, y es que efectivamente el pepino tiene poder astringente y desinflamatorio. Además, aporta vitaminas a nuestra piel. También es útil para aliviar quemaduras de sol.

Y por si aún no te convences de agregar este vegetal en tu alimentación frecuente, ¿sabes cuántas calorías aporta un pepino mediano? Sólo 15.

Fuente: SaludyMedicinas.com

Imágenes: Recetasdelacocina.org, Dietas.tv

Tags Blogalaxia: Nutrición, Dietas, Pepino.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en