Famosas y obesidad

La llaman la enfermedad de los tiempos modernos y ni las estrellas de Hollywood se salvan. Repasemos en este post sobre la obesidad, qué la causa y quiénes son las famosas que la sufren o la han sufrido.

La obesidad para nosotras es como el cuco, nadie la quiere ni ver, y si se acerca, salimos corriendo. Y, en realidad no es para menos. Esta enfermedad es considerada un mal crónico que atenta contra nuestra salud. Quienes la padecen no solamente sienten el suplicio de tener que comprar ropa de más talla y de no verse delgadas.

Me acuerdo de mis épocas de estudiante universitaria. Tenía una compañera que tenía un rostro hermosísismo, pero era obesa, por más que luchaba contra su sobrepeso, no le ganaba la batalla y sus 120 kilos permanecían inalterables, pues ella ya padecía de obesidad mórbida. Sin embargo, años después aparecería para masificarse nuevas técnicas como el by pass gástrico, con lo que, en un reencuentro, vi de  nuevo a esta chica, y no pude reconocerla. ¡Ahora pesaba 60 kilos!

Como ella, existen muchas personas que viven una batalla silenciosa contra la obesidad, que llena de grasas su cuerpo y, en algunos casos, atenta contra su propia salud. Y dentro de este grupo no se libran ni las celebridades. Por ello, a continuación, elaboraré una lista de algunas de las estrellas de Hollywood que sufren o han sufrido de obesidad.

Kirstey Alley

A esta actriz seguramente la has visto en la película Mira Quién Habla, que protagonizó junto a John Travolta. Esta carismática celebridad ha estado librando una larga batalla contra la obesidad. Ella llegó al extremo de pesar más de 100 kilos. Su caso fue llevado a las pantallas de Tv mediante un documental que fue transmitido por el canal A&E.

Sin embargo, la actriz parece haberle ganado a la obesidad. En una aparición que hizo en el programa Entertainment Tonight lució una esbelta figura: había perdido más de 45 kilos.

Kelly Osbourne

La niña mimada del Príncipe de las Tinieblas, (más conocido como Ozzy Osbourne) saltó a la fama gracias al reality The Osbournes, en que podíamos ver el día tras día de esta alocada familia. Me sorprendí cuando la vi por primera vez pues no imaginaba que esta adolescente y su hermano fueran obesos, siendo sus padres esbeltos. Y por supuesto, a Kelly no le hacía ninguna gracia.

Con las cámaras encima todo el día, más la presión mediática, era obvio que a Kelly le invadiría la obsesión por adelgazar, cosa que logró en el 2010, luego, también, de superar su adicción a algunas drogas.

Jennifer Hudson

Esta cantante y actriz saltó a la fama gracias al sintonizado programa American idol. Luego su talento la harías brillar con más fuerza en la película Dreamgirls, allí ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta. pero la sombra del sobrepeso se cernía sobre ella.

Ella se hizo parte del programa Weightwatchers, que incentiva la pérdida de peso a través de actividades integrales, como comida sana, ejercicios, y cambio en  la forma de vivir. Al parecer, esto le ayudó a perder aproximadamente 20 kilos. Hoy en día, la Hudson es vocera de este programa.

Britney Spears

La recuerdo bien porque tengo una prima que es súper súper fan y se sabe de memoria todos sus temas. Pero luego, cuando se le cruzaron los chicotes, ¡qué terrible! Aparte de raparse la cabeza y protagonizar escándalo tras escándalo, empezó a aumentar de peso terriblemente. Ya no era la menuda cantante y bailarina que causaba furor. Y luego de convertirse en madre, el descuido vino para peor.

Pero pasado el vendaval, la Spears puso manos a la obra para recobrar la figura, haciendo mucho ejercicio y dejando de comer azúcar. Al parecer, hoy en día luce como antes.

Christina Aguilera

Se le veía flaquísima en los videos de sus temas que la lanzaron a la fama, como Something got a hold on me o Beautiful, que son dos de los que más recuerdo. Lo que no supe, sino hasta ahora, era que ella había confesado hace algún tiempo que sufría de desórdenes alimenticios. Al parecer, esto le está pasando la factura, pues se ha estado luciendo con algunos kilos de más.

Y aunque se especula sobre embarazos, y demás, lo cierto es que la cantante de voz espectacular seguramente contratará a algún trainer especialista en volverla a poner en forma.

Más datos sobre la obesidad

La obesidad está definida como la acumulación excesiva de grasa en el organismo. La ingesta de calorías, el sedentarismo, una mala alimentación, así como una alteraciones del sistema endocrino a son algunas de sus causas. Conozcamos algunos otros datos sobre ella:

  • La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera obesidad cuando el índice de masa corporal iguala o supera los 30 kg/m², y/o cuando el perímetro abdominal en mujeres supera los 88 cm.
  • La obesidad y el sobrepeso nos hacen más propensos a sufrir de hipertensión, diabetes y problemas circulatorios.
  • la obesidad hace trabajar de más al corazón, por lo que es frecuente que un obeso sufra de problemas coronarios.
  • Según la OMS la obesidad es considerada una epidemia mundial.

Imagen: BlogdeFarmacia, Mirror, SuperiorPics.com, Becomegorgeous.com, TheSuperficialRealityTVMagazine, RachelFishHerBlog, Taringa!, DiezMinutosEstereofonica, Skinniland.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.