¡Quiero tener un cuerpo como el de las famosas!

Tener el cuerpo perfecto es el dilema de millones de mujeres en todo el mundo quienes no se resisten a los cánones de la moda que imponen la publicidad y las agencias de modas. Pero, ¿qué tan saludable puede ser ello?

Cuerpos esbeltos, delgados y jóvenes. Esto es lo que nos vende todos los días la publicidad en las revistas de moda, anuncios publicitarios, el cine y  hasta las telenovelas. A donde quiera que vayamos nos topamos con todo tipo de mensajes visuales que nos dicen cómo debemos de vernos.

Y el mensaje ha calado del tal manera que el ser delgada se ha convertido en un estatus, en un modus vivendi superior y apreciado y en un “debe ser”. Ser gorda o rolliza es un pecado.

Las consecuencias de este modelo totalmente apartado de la realidad ha arrastrado a muchas mujeres a enfermedades e incluso la muerte por su desesperación por ser igual que esas actrices y modelos “perfectas”.

Te cuento precisamente, el caso de una amiga que se sometió a 20 mil dietas y ejercicios por bajar de peso y verse esbelta como las modelos de portada de ese entonces: ser como Cindy Crawford era su meta a seguir. Ella me envidiaba porque, para ese entonces, yo más parecía un palo de escoba por lo flaca que era.

Y ella era una chica muy bella, tenía un rostro hermoso, aunque vivía odiando un sobrepeso que llevaba desde que alcanzó la pubertad.

Al ver que todo lo que hizo no funcionaba, se le dio por llevar una vida cada vez más desordenada, cayendo bajo las garras de la temible anorexia. Sin embargo, ella no bajaba de peso debido a un problema con la tiroides, y esto lo descubriría mucho después, camino al hospital.

Hoy en día, afortunadamente es una mujer felizmente casada y con dos niños. Su sobrepeso y anorexia fueron controlados y luce un cuerpo radiante…. ¡y que no se parece en nada a las de las top model!

¿Ser top model es posible?

Alcanzar la cima de lo que hoy en día se llama belleza y tener un cuerpo similar al de las revistas de moda, tiene mucho que ver con tu propia fisonomía y estilo de vida. Frecuentemente se asocia estos hermosos cuerpos de top model con rigurosas sesiones de dieta y ejercicios, pero ninguna de estas cosas dará resultado si no tenemos en cuenta que nuestra genética dicta otras medidas.

Por ejemplo, piensa en el cuerpo escultural de Naomi Campbell. Ella sin duda, mide más de 1.70 m y posee una fisonomía proclive a las caderas angostas, las piernas largas y en general un cuerpo ultra delgado. El biotipo latinoamericano no necesariamente corresponde a estas características.

Igualmente hermosas

Y ojo, con esto no te estoy diciendo que no tenemos salvación, sino que debemos aceptarnos como somos. La naturaleza nos ha dotado de atributos netamente femeninos que muchas veces tienen que ver poco o nada con lo que dictan los cánones de la moda.

Nuestras caderas anchas, senos turgentes y curvas son hermosas y nos distinguen como mujer. Además que biológicamente cumplen funciones en nuestra vida que son sustanciales.

Además, nuestra estructura ósea, nuestra musculatura, tamaño y peso son propios de nosotras y nos identifican como mujeres igualmente bellas y apreciables.

Por ello, no sientas temor al mirarte en el espejo, sino aceptación y orgullo de lo que eres. Y no creas en lo que te venden las revistas de moda y los anuncios. Hace unas décadas, ser rolliza y sonrosada era sinónimo de belleza pues expresaba buena salud. Hoy en día eso ha cambiado y ello no significa que sea la última palabra en bienestar.

Un cuerpo sano

Lo que sí debe ser agenda diaria en nuestras vidas es tener un cuerpo sano, sin un sobrepeso que represente un riesgo para la salud. Recuerda que tener sobrepeso puede acarrear males como la diabetes, la hipertensión, problemas circulatorios y cardiacos.

Procura comer sanamente y realizar ejercicios diarios. Con ello aseguras la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita, y sin necesidad de dietas asfixiantes, verás muy buenos resultados en poco tiempo. No tienes que pesar 40 kilos para verte hermosa, sino verte y lucir sana, y sobre todo, sentirte bella.

Imagen:  TheAndrogyny, Nodovisual.net, IndiaTVNews.com, Onecorazon.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • richy01
    6 junio 2011

    Claro que si ,todas somos diferentes no es lo mismo una Europea que una Oriental o una Latina todas tenemos lo nuestro y podemos destacar esos rasgos que nos caracterizan y sacarle provecho ,Y EN LO QUE COINCIDIMOS TOD@S es en tener un cuerpo sano y para ello se requiere de disciplina en tu forma de comer ,comer sano y ademas hacer ejercicio no es fácil pero la recompensa vale la pena saludos :) bye.

Visítanos en