¿Ensaladas? ¡Consejos para hacerlas más nutritivas!

Las ensaladas son parte de los almuerzos de miles de familias, pero no siempre se preparan con todos los productos más nutritivos que están al alcance de todos. Debemos aprender a no limitarnos solo a la lechuga y al tomate, y comenzar a variar en las ensaladas para que estas sean aún más apetitosas y nutritivas.

Son muchos los alimentos que puedes agregar a una ensalada fresca y que seguro ni te imaginas que pueden poseer tantas propiedades buenísimas para todos en casa. Toma nota de estos ingredientes que te aportarán un poco más de nutrición extra.

  • Frutos secos. Son perfectos para otorgar energía a quien la necesite, además de aportarnos aceites esenciales que son básicos para la nutrición de toda la familia. Además, funcionan excelente como antioxidantes y aportan una buena cantidad de calcio; ideal alternativa para personas intolerantes a la lactosa.
  • Palta o aguacate. La palta contiene grasas buenas que son ideales para ayudar a reducir las grasas malas que están contenidas en el organismo y en las arterias. Contiene ácido fólico, elemento que ayuda a luchar contra la anemia y, así como las frutas secas, también contiene antioxidantes naturales.

  • Queso. Una buena manera de consumir más productos lácteos es agregando algunos cubitos de queso fresco a la ensalada. Procura que sea este tipo de queso y no los amarillos que aportan más cantidad de grasa. Cualquier ensalada puede contener queso fresco, ya que le da un toque más sabroso y especial a la preparación.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva contiene ácidos que ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre, ayudando a que no suframos de hipertensión y daños coronarios. El hígado también se ve favorecido con el consumo de este tipo de aceite, ya que lo purifica de toxinas que pueden dañarlo.

Imágenes: ChefAlPaso, TheWorldWideWine, DonLucho.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.