El aguacate, aliado de la salud interna y externa

El aguacate, también conocido como palta, es un fruto proveniente de América. Existen más de 400 tipos de aguacate, pero el rasgo común a todos ellos es su piel rugosa de color verde oscuro, y su pulpa amarilla y muy cremosa.

Tiene un sabor sutil y delicado. Sobre todo en México se lo utiliza mucho en la cocina para elaborar diferentes platos. En otros países incluso se hacen bebidas, como el Palta Sour, y helados en base a este manjar.

Al comprar un aguacate, se aconseja elegir aquellos que no estén excesivamente maduros, evitando adquirir los que tengan manchas, puntos negros o aquellos que estén demasiado blandos al tacto.

palta

Muchos aseguran además, que tiene poderes afrodisíacos, sobre todo si se lo correlaciona con su sugerente forma. Su consumo reporta grandes beneficios para el organismo, dado que la palta contiene:

  • Vitaminas A, E, B1, B2, B3.
  • Ácidos grasos monoinsaturados.
  • Proteínas.
  • Minerales: hierro, fósforo, magnesio, potasio.
  • Ácido fólico.

Por su alto contenido en grasas y por ser hipercalórico, no se lo recomienda en las personas obesas o aquellas que estén realizando dietas para bajar de peso, no obstante al tratarse de grasas monoinsaturadas, es bueno para reducir el colesterol en sangre, al tiempo que es capaz de elevar el HDL colesterol, llamado también “colesterol bueno”.

A todos estos beneficios nutritivos, se le suma su uso en cosmética, puesto que el aguacate es muy bueno para el cuidado de la piel, porque posee antioxidantes y vitamina E.

Tal es así que con él se elaboran cremas hidratantes y nutritivas, ideal para las pieles secas. Se ha descubierto, además, que es un buen aliado en aquellos casos de problemas en la piel, tales como eczemas, acné y dermatitis, ayudando a tratar estos problemas exitosamente.

Fuentes: EstilodeVida, AlimentaciónSana.

Imagen: Flickr.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados