Dulces naturales bajos en calorías

Después de una suculenta y sabrosa comida, ¿sientes la necesidad de terminar con un postre? Peor aún, después del postre, ¿sientes que no debiste haberlo comido? Pues te comento que no son pocas las personas que se encuentran en esta situación y es de lo más natural.

Después de una comida con abundante sal y grasas, el cuerpo pide la compensación con el sabor dulce, que produce un efecto de placer en el cerebro, ya que estimula la secreción de endorfinas, la salivación y la producción de diversas enzimas que ayudarán con la digestión.

compota de frutas

Conociendo esto, es muy fácil crear una estrategia para evitar rematar nuestras comidas con un postre que generalmente contiene una cantidad muy alta de azúcares, además de aditivos y grasas innecesarias.

  • Platos dulces.

Podemos incluir el sabor dulce en los demás platos del menú. Por ejemplo, utilizar frutos secos con las carnes, chutneys o purés de frutas que sirvan como guarnición, o cocinar vegetales, cereales y tubérculos con canela o nuez moscada, y hasta flambear con un poco de vino dulce puede darnos el balance perfecto entre dulce y salado. Ten por seguro que estos secretos no dejarán que sientas esas ganas irresistibles de comer un postre al final.

  • El mejor postre.

Las frutas, ya sean frescas o ligeramente cocidas, son generalmente olvidadas cuando hablamos de postres. Si quieres una vida más saludable, haz la prueba de revalorizar estos alimentos naturalmente azucarados y disfrútalas sin remordimientos.

Unos datos clave para disfrutar mejor el sabor de las frutas:

- Elige las que estén de estación y procura conseguir frutas cuya maduración ha sido natural.

- Si quieres potenciar su sabor, prueba con asarlas a la parrilla por 3 minutos o meterlas al horno por 10 minutos. El sabor será muy similar a un postre elaborado.

- Deja que tus sentidos sientan la fruta en toda su magnitud. Siente su aroma antes de comerla, ello predispone a tus receptores del sabor y los hace más sensibles.

Fuente: Consumer.

Imagen: SeriousEats.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Visítanos en