Consecuencias de la mala nutrición

Vvivimos impresionados con los adelantos de la ciencia en nuestro mundo, y con la amplia gama de posibilidades que tenemos para el entretenimiento y para el trabajo o los negocios, sin embargo, no le estamos dando la misma importancia al cuidado de nuestros organismo, aun cuando esta misma ciencia nos estaría permitiendo gozar de una mejor calidad de vida.

Poner poca atención a lo que comemos no es cosa de juego, y ciertamente que cualquier modificación en nuestros hábitos y conductas alimenticias, va a traer consecuencias y alteraciones en nuestra salud.

En algunos casos se pueden presentar como enfermedades más o menos graves, que se pueden revertir con la alimentación correcta, pero tengamos en cuenta que en algunos otros casos, las afecciones pueden dañar no solo nuestro físico sino también nuestra mente.

malnutricion

La mala nutrición debe ser tomada muy en serio, ya que la carencia de sustancias nutritivas va a generar enfermedades como la anemia, el bocio, el escorbuto, el raquitismo, entre otras.

En el caso de tratarse de deficiencias no excesivas o que recién se vienen dando, lo más seguro es que las manifestaciones de esto se den a través de bajas en la resistencia física, en la capacidad mental, trastornos de carácter, calambres o adormecimientos de miembros, dolores de cabeza, etc.

También hay que anotar que aquellas personas que tienen permanentes cuadros de mala nutrición están propensas a desarrollar graves males como la tuberculosis, y en el menor de los casos, caries o problemas en huesos.

En toda comida deben estar presentes todos los alimentos de los grupos básicos, lo que nos va a asegurar un desarrollo normal de nuestros organismos y la disminución de probabilidades de adquirir algún mal o enfermedad.

Por ello, lo importante es siempre contar con la ayuda de algún especialista en nutrición, un endocrinólogo o un médico que nos proporcione las dietas que más se adecúen a nosotros.

Fuente: Tecnun.

Imagen: Bloqueteros.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • luci
    12 octubre 2010

    como combatir la mala nutricion yq enfermedades se produce

Visítanos en