Cómo disminuir el ácido úrico en nuestro organismo

La cantidad excesiva de ácido úrico en nuestro organismo, es la causante de muchas enfermedades que pueden llegar a fatales desenlaces en nuestras vidas. Uno de estos males es la gota.

Para eliminar el ácido úrico de nuestro organismo será muy importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Reduzca su peso pero de manera gradual, pues si descienden las calorías de su organismo muy bruscamente los niveles de ácido úrico podrían aumentar. Igualmente le indicamos no realizar ayunos prolongados.
Reducir las cantidades de carnes y pescados, no ingiriendo más de 100 grs. por día. Y para poder cubrir las necesidades de proteínas hacerlo sobre la base de huevos, leche o quesos sin grasas.
Disminuir los alimentos con purinas como las vísceras (hígado, riñones, sesos), también los caldos concentrados y las sopas o salsas preparadas con carne. Igualmente, deben reducirse las anchoas, sardinas, caballa, salmón, los cereales integrales (pan integral, avena, etc).
- Otros alimentos con contenidos de purinas y que deben eliminarse son las legumbres secas como los garbanzos, lentejas, guisantes, habas, entre otras; también deben reducirse en la dieta la cebolla, espárrago, coliflor, espinaca y el champiñón.
- En muchos medicamentos también se encuentra la purina, razón por la cual debe observar cuidadosamente su composición antes de su ingesta.

Los alimentos que ayudarán a todo este proceso de desintoxicación, y que deberá incluir en sus dietas son la papa, los cereales no integrales, la leche y sus derivados (queso, yogurt, natilla, flan), los huevos, las pastas, el azúcar y la miel.

Igualmente, las verduras servirán de mucho, con la salvedad de las mencionadas anteriormente.

Fuente: Puleva Salud

Foto: Atlas Reumatología

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • monicaaaa
    18 noviembre 2011

    alpiste? de cual el de pajarillos?

  • marcela_de_lara
    22 noviembre 2010

    El alpiste debe ser licuado y colado en ayunas y por la noche antes de dormir baja maravillosamente, el nivel del acido urico,lo porbe y me esta dando excelentes resultados.Marce

  • dily
    6 octubre 2010

    como se prepara el jugo de papa?

  • amig
    1 octubre 2010

    Beban el jugo de papa en ayunas y les ayudara (solo prueben por un tiempo y suspendan), OBTENDRAN RESULTADOS SORPRENDENTES.

  • hugo
    29 enero 2010

    tengo 22 años y mi nivel de acido urico esta elevado los doctores me dijeron que era gota como? o que debo hacer en mi caso?

  • carmelo
    25 septiembre 2009

    me parece interesante einforamativo

  • angy
    2 mayo 2009

    hola mjira ami tambièn se me ha estado subiendo el àcido urico, pero me he estado comiendo el apio en diferentes formas ya sea en agua, como botana o en te y me ayudado bastante, te ayuda a bajar el acido urico, espero y tersiva y si tu sabes otra cosa con la que se pueda bajar espero y me escribas.

  • Oscar Durán Pérez
    3 noviembre 2008

    Estoy padeciendo de Acido urico alto, necesito información espero estar todavia a tiempo para no llegar a situaciones irremediables como son la gota y otras.

    gracias de antemano por los datos suministrados en esta Web

    Saludos Oscar Durán

Visítanos en