¿Cómo combatir el efecto rebote? ¡Los tips que no sabías!

Todas buscamos siempre vernos más delgadas, siempre hay detalles que pulir en nuestro cuerpo y algunas veces, tomamos decisiones apresuradas para bajar de peso y no tomamos en cuenta el peligroso efecto rebote ¿Sabes de qué se trata? En este post aclararás todas tus dudas ¡Presta atención!

¿Qué es el efecto rebote?

Podemos encontrar infinidad de dietas en el internet, dietas que parecen ser saludables y dietas rápidas y drásticas que te ayudan a bajar esos kilitos de más para una ocasión importante y cercana. Generalmente esas son las dietas más peligrosas ya que te exponen al peligroso efecto rebote que es la consecuencia de no acostumbrarse a un hábito alimenticio saludable y por ende después de obtener el resultado, regresar al peso anterior, inclusive con más kilos.

¿Regresaste a tu peso habitual?

¿Regresaste a tu peso habitual?

Los especialistas aseguran que este efecto se logra después de incidir en una dieta en la que se tiene que ingerir muy poca comida, ya que nuestro cuerpo, por naturaleza, está preparado para preservar la vida, por ende tiene un mecanismo para reservar recursos y si nuestra dieta implica comer poco, se reduce el gasto calórico para limitar el uso de reservas. Cuando regresamos a nuestra dieta habitual, el cuerpo toma más de lo que le ofrecemos para almacenar y no volver a pasar escasez, es por eso que aumentaremos aún más de peso.

No sigas cualquier dieta ¡Consulta con el nutricionista!

No sigas cualquier dieta ¡Consulta con el nutricionista!

Las dietas en las que debes ingerir muy pocos alimentos en un tiempo corto de tiempo, para bajar rápido generalmente afectan a tu salud. En internet encontrarás muchas de estas dietas pero lo más recomendable siempre es ir a un nutricionista, para que según tu metabolismo te aconseje lo que más te conviene.

¿Qué hacer para evitar el efecto rebote?

Lo que queremos es llegar a nuestro peso ideal, vernos completamente esbeltas y sentirnos regias, pero a veces no estamos dispuestas a hacer esfuerzos por lograrlos y queremos resultados rápidos. En realidad la fórmula universal y milagrosa para bajar de peso no existe, todo de acuerdo al metabolismo y el organismo de cada persona, es decir lo que me sirve a mi, no necesariamente te puede servir a ti.

En general hay varios tips que me gustaría proporcionarte para que evites el detestable efecto rebote, lo ideal sería llegar a tu peso ideal y mantenerte en él.

Las dietas extremas nunca son buenas para tu salud

Las dietas extremas nunca son buenas para tu salud

  • Evita las dietas de las frutas: Las mujeres necesitamos un aproximado de 1260 calorías al día para mantenerse en el día (esto varía de acuerdo a la edad y el peso de cada persona), si la dieta que te plantean tienen menos de las calorías necesarias, créeme bajarás pero no de la manera adecuada, puedes llegar a poner tu salud en peligro ¡No te lo recomiendo!
  • Perder peso lentamente: Los especialistas aseguran que lo saludable es bajar un máximo de 4 kilos al mes, en un proceso que implique una dieta saludable y ejercicios para que te ayuden a formar y endurecer. Las dietas que te ofrecen bajar esa cantidad de kilos en días, afectarán seriamente tu salud y no solo eso si no también, te expondrá al efecto rebote.
¡Evita el efecto rebote!

¡Evita el efecto rebote!

  • No eliminar carbohidratos por completo: Algunas dietas proponen eliminar los alimentos que aportan azúcares o hidratos de carbono. Definitivamente obtendrás rápidos resultados, sin embargo estas son precisamente el tipo de dietas que provocan el efecto rebote, por lo que ya anteriormente expliqué.
  • Bajar de peso es una meta a largo plazo: No te desesperes, sé que muchas veces sentirás frustración, pero lo más saludable es pensar en el largo plazo y tener en cuenta que lo mejor es acudir a nutricionista y acompañar una dieta balanceada con ejercicios y obtendrás los resultados que quieres.

Espero haberte ayudado a encontrar el método ideal para bajar de peso y sobre todo, evitar el efecto rebote al cual le tenemos tanto miedo las mujeres. Ya sabes acude a un especialista y cuídate ¡Suerte!

 

Imágenes: Mujeraldia, Prowellness, Tratamientoparalaanorexia, Alimmenta, Lavoz

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.