Baja de peso sin dieta: ¡Sencillos tips!

Empieza la cuenta regresiva para la llegada del verano y aún no has conseguido llegar a tu peso ideal pero ¡No te preocupes! Todavía queda algo de tiempo y hay que saber aprovecharlo, en este poste encontrarás sencillos tips para perder de peso ¡Sin someterte a una rigurosa dieta!

  • Tomar mucha agua 

Felizmente mis padres nunca permitieron que tome gaseosas, gracias eso no consumo hoy en día este tipo de productos ya que entiendo que son muy perjudiciales ¿Sabías que cada botella personal de tu gaseosa preferida contiene aproximadamente 14 cucharadas de azúcar? Debido a esta excesiva cantidad de azúcar la dosis sería insoportable para el paladar humano, por esta razón se le agrega agua gasificada al producto ¡Definitivamente no colabora en nada a tu salud!

Un vaso de gaseosa puede interponerse entre tu peso ideal y tú

Siempre en mi casa habían refrescos de todo tipo, chicha, emoliente, agua de maracuyá, etc. Hasta que ya grande viajé al extranjero y me di cuenta que lo que más se consumía era agua, yo no estaba acostumbrada a almorzar con agua sin saborizantes pero me fui acostumbrado y ahora sé que es la mejor alternativa. Te recomiendo siempre andar con una botella de agua, al principio te costará porque irás constantemente al baño pero créeme que te ayudará.

Acompaña siempre tus alimentos con un botella de agua pura

  • Té verde natural 

Cada vez que deseo bajar algunos kilos, me apoyo en el té verde natural, seguramente has visto este producto en las tiendas, son bolsitas filtrantes de té que te ayudan a quemar grasa. Mi dinámica era tomar un vaso grande de té verde SIN AZUCAR antes del almuerzo y otro después (De preferible tibio) Créeme que te ayudará, además no tiene ningún efecto secundario que pueda dañar tu salud ya que es un producto natural.

Una taza de té verde puede ayudarte en la digestión y te ayuda a quemar grasas

  • ¿Qué debo hacer si me da hambres entre comidas?

Los especialistas coinciden en que lo que engorda no son precisamente las comidas principales si no lo que comemos entre ellas, por ejemplo a mitad del medio día, en la tarde y en la noche antes de ir a dormir.
En primer lugar debemos aclarar que es necesario tomar un buen desayuno, porque generalmente llegamos con un hambre atroz a la hora del almuerzo porque el desayuno no cubrió nuestro apetito voraz. Te recomiendo que tomes un jugo de fruta en la mañana, avena, leche o café (sin mucha azúcar) un pan o tostada y una fruta. A mitad de la mañana puedes comer una barra energética, otra fruta o frutas secas como pasas, almendras,etc. Si te provoca algo salado, haz lo que yo hago compro galletas de soda light o galletas de agua y continúa el día tomando mucha agua.
 
Come una ensalada de frutas a media mañana ¡Te encantará!

Para la tarde, después del almuerzo puedes tomar una taza de café sin mucha azúcar y tostadas integrales o galletas de agua. Lo recomendable es no comer en la noche, pero es casi imposible no tener hambre después de un día tan agitado, así que daré un buen tip que a mi me ha funcionado. La sopa, cada vez que llego a mi casa en la noche me preparo una olla de sopa de pollo, como la de enfermos, es deliciosa, fácil de preparar y te calma el hambre. Puedes variar y otros días puedes prepararte alguna crema de verdura o también algunos snacks, mi preferido es el caprese que consta de un pan integral, tomate, albahaca, queso mozzarella y aceite de oliva.

Un snack saludable el caprese

Obviamente debo recordarte que no puedes echarle ni mucha sal, ni mucha papa, ni mucho fideo si lo que deseas es bajar de peso. No es cuestión de que te mates de hambre si no, que aprendas un buen hábito alimenticio, de esta manera también aprendes a comer y te evitas el famosos efecto rebote.

  •  Distribuye correctamente los carbohidratos

He aprendido a comer bien, ya desde hace algunos años atrás, es cuestión de costumbre, por ejemplo, si deseas comer algún guiso con carne o pollo no hay problema, pero debes elegir entre la papa y el arroz, lo que yo te sugiero es evitar el arroz, cada vez que puedas y sobre todo en las noches. Además intenta prescindir de postres y golosinas, eso debe estar descartado en tu dieta diaria.
 
No te olvides cambiar el arroz por mucha ensalada fresca

Cambiar de habito al principio cuesta, pero bien dicen que el hombre es animal de costumbre y cuando logres cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, créeme que te sentirás mejor ¡Suerte!

Imágenes: Waytoenliven, Toptentop, Plenitu, Blog.healthtap, Healthtap, Gendenk, Peru21, Elcajondelaalimentacion.blogspot, Saboresdochef, Grandefratellorosticceriapizzeria

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.