¿Qué puedo hacer para bajar de peso? ¡Mi experiencia!

Creo que todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho esta (a veces “terrible”) pregunta: ¿Qué puedo hacer para perder kilos, centímetros, tallas,  y un largo etcétera?

Las dietas muy severas no son la mejor manera de bajar de peso

Y el problema no es tanto perderlos sino mas bien no recuperarlos. Porque, seamos sinceras, nos matamos una semana completa haciendo esa dieta que nos recomendaron tanto, y sí, dio sus frutos, pero resulta que al mes siguiente y casi sin darnos cuenta volvemos a la situación original, o sea odiándonos porque ese vestido nos queda pésimo.

Así que hoy me he decidido a compartir contigo mis secretos. En realidad, no son tan secretos pero por lo menos a mí me ayudaron no solo a bajar de peso sino a mantenerme en él.

1. Un snack para la tarde

Vamos a comenzar por las buenas noticias. ¡Podrás escoger un snack o tentempié que realmente te guste! ¿Por qué es tan importante?

Un bowl de palomitas de maíz será ideal como snack de media tarde.

Solo piénsalo un minuto. ¿Qué te sucede a media tarde? Más o menos comienzas a morir de hambre (o de ansiedad) y corres a la tienda o a la cafetería más cercana por un dulce o un refresco con grandes cantidades de azúcar. En el mejor de los casos una hamburguesa con mucha mayonesa y ketchup. ¿Algún parecido con la realidad?

Si ya tienes preparado tu snack saludable, puedes matar ese ataque de ansiedad sin sumarte muchas calorías. ¿Qué te recomiendo? Una fruta como una manzana o una pera, un puñado de frutos secos o un vaso de yogur light (o incluso un bowl pequeño de palomitas de maíz).

Comer algo a media tarde evitará también que en la noche quieras devorar más o menos todo lo que encuentres a tu paso.

2. ¡Toma sol!

Este secreto probablemente sí te sorprenda. Está probado que las mujeres con altos niveles de vitamina D en su sangre pierden peso mucho más fácilmente que aquellas que lo tienen bajo. ¿Cómo consigues aumentarlo? ¡Nada más fácil! Pasa por lo menos 20 minutos al aire libre y deja que te caiga algo de sol. Si piensas en pasar más tiempo fuera, no te olvides del bloqueador con FPS mínimo de 30.

El mejor tip entonces es que tomes una caminata diaria de 20 a 30 minutos después de almorzar mientras te cae un poco de sol. Estás matando dos pájaros de un tiro casi sin darte cuenta. Te mantienes activa y produces vitamina D.

3. Usa tu mano izquierda

¿A qué me refiero? Cada vez que no puedas evitar la tentación y estés a punto de comer algo no saludable o te encuentres en una reunión donde los bocaditos proliferan por todas partes, utiliza tu mano izquierda (si eres diestro) o la derecha (si eres zurdo). Esto te hará la tarea más difícil y lo harás más lentamente. De esta forma, inconscientemente comerás mucho menos de lo que inicialmente hubieras planeado.

4. Visita el supermercado satisfecha

Cuando vamos al supermercado lo más probable es que terminemos pecando comprando la bolsa de chocolates, la de las galletas, el helado para la noche o cualquier producto sumamente engordante. Si quieres realmente hacer unas compras saludables evitando todo esto, visita el supermercado totalmente satisfecha.

Si no es así, aprovecha para comprar un jugo natural que te mantenga sin hambre por un buen rato, esto ayudará a que no caigas tan rápido.

5. Ten a la mano siempre una botella de agua

Muchas veces confundimos hambre con sed. Si mantienes una botella de agua cerca a ti, cuando tengas hambre, intenta tomar un vaso completo, lo más probable es que tus ganas de comer cedan. ¡Ojo! Jamás debe reemplazar tus comidas normales (desayuno, almuerzo y cena), servirá mas bien para el tiempo entre una y otra.

Quizás pienses que estos truquillos no son suficientes, pero recuerda que tener un peso adecuando no se trata de hacer dietas severas, sino de tener un estilo de vida saludable. Incorpora la actividad física en tu vida, ese es el mejor consejo que te puedo dar. Cambia los ascensores por escaleras y ¡camina!, camina todo lo que puedas. Te sentirás diferente y mucho mejor.

Imágenes: abovethecrowd, cheforopeza, frugivoremag, tescodiets, torange, cocinachic, foxnews, beautifulwans

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!