Beneficios del aceite de canola

El aceite de canola, es el más saludable para el organismo y su consumo está ampliamente recomendado. Si bien su uso no es tan extendido como el de oliva, en los últimos tiempos, gracias a la mayor información existente acerca de este aceite, se le puede ver en las góndolas de los grandes supermercados y en los almacenes especializados.

El aceite de canola, se lo extrae de las semillas de la planta del mismo nombre. La canola es una planta oleaginosa muy vistosa, que tiene unas delicadas flores amarillas.

canola

Pertenece a la familia de las brassicas, al igual que las coles, es por esto que tiene ese aroma y sabor tan agradable. Se la cultiva, sobre todo, en Canadá y es conocida como el “aceite del corazón”, por los beneficios que tiene sobre el aparato circulatorio y cardiovascular.

El aceite se lo obtiene por prensado en frío, conservando así todas las propiedades nutricionales, tal como cuando se encontraba en la semilla. En su composición, podemos encontrar:

  • Omega 3.
  • Omega 6.
  • Omega 9.
  • Grasas monoinsaturadas.
  • Ácidos grasos esenciales.
  • Vitaminas E, A, D y K.
  • Betacarotenos.

Cabe destacar que contiene diez veces más de Omega 3 que el aceite de oliva. Dentro de los beneficios de su consumo, debemos resaltar que el aceite de canola ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aporta energía, evita la diabetes, controla la presión arterial y previene determinados tipos de cáncer.

Además, cumple un rol fundamental en el crecimiento, ayuda a proteger la vista y por ser rica en vitamina E, contribuye al cuidado de la piel. Está recomendado para los celíacos, dado que es libre de trigo, cebada, centeno y avena. Por su resistencia al calor, es apto para cocinar alimentos, para hornear y freír, como así también para condimentar ensaladas.

Fuentes: EstilodevidaLatam.MSN, RevistaBuenaSalud.

Imagen: RevistaBuenaSalud.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en