¡Baja esos kilitos que ganaste en las fiestas con sencillos tips!

Es difícil resistirse a los apetitosos potajes de fiestas de fin de año, seguramente al igual que yo, has degustados deliciosos manjares como pavo al horno, ensaladas con papas o mayonesas, chocolate, panetón. Lo disfrutaste en diciembre pero, ya llegó enero y ahora ¿Qué haces? Es necesario bajar lo que hemos subido para poder lucir nuestro cuerpo este verano, por eso en este post te daré sencillos tips ¡Presta atención!

Elimina todo lo recalentado

Yo sé que prepararon mucha más comida de la que pudieron comer en una sola noche, sé que quedó exquisito y que aún queda mucho en la nevera, pero de ninguna manera puedes seguir comiendo eso.

No es bueno consumir comida recalentada

Los especialistas aseguran que no es recomendable ingerir comida recalentada, además que empieza un nuevo mes y debemos aprovechar para empezar a comer de una manera saludable. Así que por más que te cueste, deshazte de esa comida recalentada, dásela a una persona que realmente la necesite, pero tú ya tuviste suficiente.

Incorpora frutas y agua

Necesitamos una dosis de dulce, es verdad, pero ¿Qué te parece si comienzas consumir productos naturales, por ejemplo fruta? En nuestro país, tenemos la fortuna de contar con variedad de frutas a un módico precio, sabías que ¿En Japón comprar fruta es un privilegio por su elevado costo?

Hay frutas y frutas, por ejemplo los especialistas señalan que la sandía es una excelente opción para reducir medidas, ya que en una sandía encuentras la misma cantidad de calorías que en un plátano o una manzana, lo cual significa que puedes consumirla en mayor cantidad lo cual te ayudará a encontrar la sensación de llenura que estás buscando.

Come sandía para reducir tallas

La naranja también es una excelente opción por su valor nutricional, contiene vitamina A y C, y una naranja solo contiene 60 calorías. En vez de comer una galleta a media tarde, o un postre después de la comida, te recomiendo que comas una naranja.

Las naranjas tienen un gran valor nutritivo

Las frutas secas pueden servirte de gran ayuda también, por ejemplo cuando a media mañana o a media tarde tienes hambre, puedes consumir una bolsita de frutas secas como pasas, almendras, etc. De esta manera te evitas las galletas, los postres y otras cosas que no te favorecen.

Las frutas secas te ayudarán a perder peso

El primer paso para comenzar a perder peso, es eliminar de tu vida, definitivamente las gaseosas, las aguas con saborizante, las cremoladas, todo líquido que consumes durante el almuerzo, solo podrás ingerir agua. No tienes idea de cuántos kilos puedes bajar solamente quitando esos productos de tu menú diario.

Lo que yo te recomiendo es tomar un vaso de agua grande antes de tomar desayuno, para que no llegues con un hambre voraz. Cada vez que tengas hambre, toma agua. La idea no es que te mueras de hambre, si no que por ansiedad o gula no comas cosas que no te convienen.

Me imagino que estás interesada en los métodos naturales, por eso consulté con la nutricionista, Lorena Romero Lazo de Nutrición Estética  y ella me respondió lo siguiente:

“Realmente no existen alimentos quemadores de grasa, muchas veces promocionan propiedades similares de algunos alimentos específicos pero la realidad es que las propiedades y las funciones que los nutrientes tienen en nuestro cuerpo son más complejas de lo que nosotros pensamos. Para lograr una pérdida de grasa efectiva, debemos darle a nuestro cuerpo las condiciones adecuadas que le permitan un  flujo de reacciones continuas, es decir crear las condiciones adecuadas para que nuestro metabolismo se active”.

“Si no consumimos toda la variedad y cantidad de nutrientes que necesitamos muchas reacciones metabólicas se estancarán logrando en lentecer nuestro metabolismo (y por lo tanto no quemaremos grasas y aumentaremos de peso). Pero si por el contrario, consumimos alimentos ricos en nutrientes estos ayudarán a acelerar las reacciones necesarias en nuestro cuerpo para una quema efectiva de grasa”

Reduce tu dosis de alcohol

A veces cometemos el error de pensar que los líquidos no nos engordan y no podemos estar más equivocados. Las bebidas alcohólicas, contienen muchas más calorías que un refresco normal, así que si están en una búsqueda desesperada por reducir tallas, debes reducir tu dosis de alcohol.

Reduce tu consumo del alcohol

Una botella personal de cerveza tiene 45 calorías, un espumante tiene 65 y las cosas se van poniendo peor. Una copa de vino tinto tiene 65 y una de vino dulce (el preferido por las mujeres) tiene nada más que 158. Un vaso de vodka de 100 ML tiene 121 calorías, un vaso de ron tiene 244, al igual que un vaso de whisky. ¿Todavía te queda ganas de tomar este fin de semana?

Acerca de las bebidas alcohólicas, nuestra especialista nos comentó:

“Es necesario eliminar el alcohol (incluso el vino). Adicional a esto, es importante aumentar la cantidad de frutas y verduras frescas que consumimos (por más que ya consumamos frutas y verduras todos los días, un extra no te vendría mal). No lo tengas miedo a ninguna fruta ni verdura, incluso el temido plátano y la chirimoya son azúcares naturales que nos ayudarán a endulzar nuestros jugos y ensaladas de frutas sin la necesidad de agregar azúcar extra y sin que nos engorde o nos haga daño”

 

Controla tu almuerzo y tu cena

La hora del almuerzo es tu parte preferida del día, lo sé, pero cada vez que intentes meter a tu boca una hamburguesa desbordante de grasa, recuerda cómo te verás el fin de semana en la playa, que esa sea tu motivación.

Te repito, no es necesario morir de hambre, todo lo contrario, los especialistas señalan que lo correcto es comer como mínimo 4 veces al día, con 2 comidas principales, el desayuno y el almuerzo.

Acerca de las dietas saludables, nuestra especialista de Nutrición Estética, Lorena Romero nos comentó:

“Una dieta saludable es aquella que aporta todos los nutrientes que necesitamos sin perjudicar nuestra salud. Por ejemplo, muchas dietas logran, en efecto, la pérdida de peso y teóricamente -aportan todos los nutrientes que necesitamos- pero malogran la digestión, es decir, produce no nos resuelve el problema del estreñimiento u otros malestares digestivos. Este tipo de dietas valen no valen la pena y no son para nada recomendables”.

 

Un almuerzo saludable

A nosotros los peruanos nos encanta el arroz, pues a pesar de lo exquisito que es debes eliminarlo de tu menú diario e incorporar ensaladas. Hay miles de recetas que puedes poner en práctica este verano como ensaladas con palta, con tomate, con lechuga, con huevo, etc.

A continuación te dejo un video que muestra la preparación de una de mis ensaladas preferidas, espero que la pongas en práctica ¡Pronto!

A la hora de la cena, no pretendas comer un plato de comida entero, en la noche la digestión se hace más pesada por ende te recomiendo algo mucho más ligero, por ejemplo, una ensalada de frutas y si gustas de algo salado una crema de verduras o una rica sopa de carne o pollo (Sin exceder en la presa ni en las papas). Te dejo otro video que muestra la preparación de una rica crema de verduras.

Según nuestra especialista Lorena Romero Lazo de Nutrición Estética, la desintoxicación después de las fiestas comienza por:

“Es importante tener en cuenta que lo primero que se altera luego de las fiestas es la digestión. Muchas personas presentan una variedad de problemas digestivos que van desde gases hasta estreñimiento pasando por indigestión. Este malestar perjudica y retrasa la pérdida de peso, además de no ser para nada saludable a largo plazo”.

“Primero es necesario regular la digestión antes de pensar en la pérdida de peso. Si bien ahora que entramos al verano, todas estamos preocupadas por los kilos extras de las fiestas, es importante recordar que la pérdida de peso no puede ir en detrimento de nuestra salud. Lo principales eliminar los alimentos ricos en azúcares como chocolates, chocolate caliente, azúcar añadida a los jugos y demás bebidas, gaseosas, helados, etc”

 

Hacer ejercicios siempre es bueno

Lo sé, tienes muy poco tiempo para ir al gimnasio, llegas muerta a tu casa y lo único que quieres es descansar, pero ¿Sabes que puedes añadir a tu rutina algunos ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma? Por ejemplo si tienes una bicicleta, en vez de ir en carro a la esquina, monta la bici para ir a comprar, para visitar a un amigo y hasta para ir a trabajar.

Montas bicicleta te ayudará a reducir medidas

Si no tienes bicicleta, puedes correr o caminar también. Yo siempre regresa a mi casa caminando, aprovecha que ahora no hace frío y puedes disfrutar de un agradable clima. Siempre es bueno hacer alguna actividad física para mantenerte en forma.

Correr es un buen ejercicio para perder peso

Si lo que quieres es reducir la barriga, te dejo un video en donde te enseñarán sencillos ejercicios para reducir la fastidiosa panza y lograr tener el aspecto que tanto deseas.

Según nuestra especialista en nutrición Lorena Romero Lazo, nos comentó acerca del tiempo requerido para bajar los kilitos que subimos en fiestas, lo siguiente:

“La forma más saludable para perder peso es hacerlo progresivamente y como máximo 3 kilos por mes. No es recomendable bajar muchos kilos tan rápido porque es casi seguro que se tendrá el temido efecto rebote. Esto ocurre porque bajamos de peso muy rápidamente el cuerpo lo siente como una agresión y lo que hará es generar y cumular muchas más grasas a partir de los alimentos que consumimos, aunque solo estemos comiendo frutas y verduras. Este es un mecanismo de defensa que hemos desarrollado de una manera evolutiva desde hace mil años”.

Espero haberte ayudado a volver a tu peso ideal, no importa cuantos tips te de, si es que no encuentras la motivación necesaria que debería ser tu salud, no solo la apariencia. Espero que empieces de una vez la búsqueda de tu peso ideal ¡Suerte!

Imágenes: Webosfritos.com, Spoki, Confiture-entreprise.blogspot1dentalfoodblog, Bg-mamma, Bancodeimagenesgratis, Miricacocina.blogspot, Lunafrancescastefanelli.wordpress

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.