Alimentos adecuados para comer en las noches

Bien sabemos -como ya nos hemos referido anteriormente- que la alimentación durante las noches debe ser lo más ligera posible, para evitar que nuestro aparato digestivo trabaje en exceso mientras dormimos, lo cual no nos daría un descanso adecuado.

Tampoco se podrán quemar esas calorías consumidas, porque de inmediato iremos a la cama sin hacer que el cuerpo tenga la actividad necesaria para eliminar los excesos calóricos, lo que nos llevará a sobrepesos indeseados.

Pero, ¿cuáles son los alimentos adecuados para las noches? Aquí te dejamos con algunas sugerencias para que tengas alternativas variadas y no te sientas aún apetente luego de su ingesta.

Inicialmente, se recomienda no comer lo mismo que en el almuerzo –aún cuando haya sobrado comida-, ya que es necesaria una dieta distinta a estas horas de la noche.

comida de noche

Una dosis de cereales integrales puede ser perfecta, debido a su alto contenido de vitaminas B que ayudan a darle calma y tranquilidad a nuestro sistema nervioso, lo cual nos ayudará a descansar plácidamente.

El arroz integral también es una opción correcta para comer durante las noches, y si se le combina con alguna ensalada, el resultado para nuestro requerimiento nocturno es el preciso. Igualmente, ayudará mucho –y sobre todo no te engordarán- consumir cereales en grano, como la quinua y el trigo, pues tienen un alto valor nutritivo.

Recuerde que las proteínas consumidas durante las noches son ideales para quemar calorías, para lo cual se recomienda el consumo de huevo, queso fresco, legumbres, tofu y carne de pollo o pescado, pero teniendo en cuenta que no debe usarse demasiado aceite al prepararlas. O quizás sea una buena opción el prepararlas al vapor o sancochadas. No olvidar las hortalizas siempre que se consuman proteínas.

Por último, las frutas maduras son también la opción perfecta para terminar nuestros días en la mesa de casa, a las cuales les podemos agregar algo de yogurt natural y pan integral.

Fuente: EnBuenasManos.

Imagen: NoGoodForMe.

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en