Alimentación para tener más energía

El estrés laboral, la semana llena de pendientes y una vida cada vez más agitada pueden dejarnos sin energía. No importa que el sol brille afuera, solo nos sentimos con ganas de dormir o quedarnos acurrucados en el sillón. Este bajón de energía puede tener que ver, y mucho, con la comida.

Para el cuerpo humano, el combustible es el alimento. Cada segundo el cuerpo crea cosas: calor, músculo, proteínas, cabello, uñas, tejido graso, huesos; y también descompone: comida, grasa acumulada, etc.

265304-main_Full

Estos procesos, junto a todos los órganos y sistemas, necesitan combustible para poder realizar todas esas funciones. Y la energía que el cuerpo usa proviene de lo que comemos y bebemos en nuestra dieta, por ello es que debemos reponerla.

Hay algunos aspectos de tu dieta que puedes modificar para tener más energía:

  • Comer proteínas en cada comida: las mejores fuentes de proteína son los pescados, la carne, el pollo, los huevos y el yogurt.
  • Limitar el consumo de azúcar y cafeína: el azúcar y la cafeína dan energía inmediata, pero algunas horas más adelante, y al largo plazo, te harán sentir más cansado.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas: las verduras, mejor crudas o cocinadas al vapor; y las frutas, ricas en vitamina C, como la fresa, la naranja, el pomelo, la piña y la mandarina.
  • Pasta, arroz y legumbres: son alimentos ricos en hidratos de carbono que aportan al organismo energía adicional sobre todo en los días donde nos sentimos más debilitados.
  • Los cereales: son esenciales en tu dieta, comienza por incluir pan o galletas integrales.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día: mantener el cuerpo bien hidratado ayuda a que nuestro organismo desarrolle con normalidad todas sus funciones.
  • Los suplementos vitamínicos: puede ser recomendable hacer tratamientos cortos con complejos vitamínicos, pero sin abusar de ellos.

Fuentes: IdeaSana, AlimentaciónSana.

Imagen: eHow.

Tags Blogalaxia: Salud, Dietas, Alimentos, Energía

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Corpoemprende Administración Del Tiempo Para Jóvenes
    15 julio 2013

    [...] que te quede claro, debes comer poco en las noches”, Si deseas trascender te adjunto un link: http://www.lineayforma.com/nutricion/alimentacion-para-tener-mas-energia.html Tarea 4: Vas a colocar en tu agenda a qué horas vas a comer y qué vas a comer. Por último  te [...]

  • ¿Sabías que el tiempo es el recurso más valioso que tiene el ser humano? Aprende a administrarlo aquí | emprendesocial
    18 septiembre 2012

    [...] Si deseas trascender te adjunto un link: [...]

  • ¿Sabías que el tiempo es el recurso más valioso que tiene el ser humano? Aprende a administrarlo aquí | emprendesocial
    18 septiembre 2012

    [...] “Sabemos que es complicado cambiar el menú de la casa de un momento a otro, pero lo importante es que te quede claro, debes comer poco en las noches”, Si deseas trascender te adjunto un link: [...]

  • Administración del tiempo para jóvenes
    7 agosto 2012

    [...] “Sabemos que es complicado cambiar el menú de la casa de un momento a otro, pero lo importante es que te quede claro: debes comer poco en las noches”, Más de  nutrición y energía, en éste link. [...]

Visítanos en