Los peligros de la Vigorexia

A todas las personas que se mantienen saludables gracias al ejercicio, las escuchamos decir que es gracias a ello que están en buena forma y tienen una vida sana.

Esto, obviamente nos lleva a muchos a querer practicar esta sana actividad y a depender de ella para estar en muy buen estado de salud, con el peso adecuado para no dañar nuestro organismo y con la energía al tope para realizar nuestras actividades de la vida diaria.

Debemos pensar que existen muchas personas que toman esto tan al pie de la letra, que terminan por convertir una sana rutina de ejercicios en la semana, en una fuerte adicción que crea una marcada dependencia, en la creencia de que si no lo hacen se enfermarán, engordarán o caerán en desgracia.

vigorexia

Estos desórdenes son de tipo emocional, y también se presentan en muchas otras circunstancias y con otro tipo de situaciones, pero es apropiado decir que como cualquier exceso en la vida, esto puede llevar a tener serias consecuencias en vez de ayudarnos como equivocadamente se cree.

La vigorexia, lleva a que las personas hagan cálculos milimétricos en todo lo que tiene que ver con la formación de su cuerpo, llegando al extremo de la exageración y pudiendo generar serios daños en la salud y en el organismo.

Los afectados por la vigorexia sienten que se les cae el mundo si es que un día no acuden al gimnasio, si no completan la rutina que tenían prevista para ese día, si no se alimentan con lo que tenían programado o si hay excesos de energía que adquieren en comidas de su vida diaria que luego no pueden quemar.

Para una persona que tiene una vida normal, el ejercicio diario debe llegar a una hora para que sea totalmente benéfico, además de seguir las instrucciones profesionales para cada tipo de rutina; las personas afectadas por la vigorexia llegan a ejercitarse de cuatro a ocho horas al día, algo perjudicial para la salud, más aún si no se toman las precauciones alimenticias y nutritivas para ello.

Cuando una persona afectada por la vigorexia realiza ejercicio, logra elevar sustancialmente los niveles de endorfinas, lo que le genera mucho placer y con ello la adicción se refuerza.

Fuente: ZonaDiet.

Imagen: SheKnows.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.