Los beneficios del kung fu

El kung fu es un arte marcial practicado por miles de personas no solo para aprender a defenderse, sino para llevar una vida sana y equilibrada. ¿Te atreves a conocerlo?

kung-fu-pelea

¿Por qué es bueno practicar kung fu?

El kung fu nació en China en el año 500 D.C. y ha sido un arte marcial que desde sus inicios se empezó a enseñar en el templo Shaolin, el mismo que se enseña hasta el día de hoy.

Esta disciplina de combate utiliza varias técnicas de defensa como de ataque inspiradas en los animales de la naturaleza, como el mono, tigre o dragón. Muchas personas tanto hombres como mujeres, lo practican por sus beneficios tanto físicos como mentales, convirtiéndolas en mejores personas consigo mismos y con los demás.

Beneficios físicos:

    • Ayuda a la flexibilidad: con cada clase de kung fu que practiques, tu físico se acostumbrará a los estiramientos continuos, los mismos que te ayudarán a evitar lesiones o desgarros musculares.
    • Fortalecimiento y tonificación de los músculos: implica la acción de todo nuestro cuerpo, por eso el resultado es que desarrollamos fuerza y agilidad.

    musculos-tonificados

    • Capacidad aeróbica: estará mejorada cada vez que practicas kung fu, por lo tanto, bajan las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, la presión arterial se mantienen controlada y se aumenta la ventilación pulmonar, es decir que podemos respirar mejor y adecuadamente.
    • Aumento de la densidad osea: sobre todo en mujeres, quienes al seguir practicando estas técnicas de lucha, evitarán las fracturas sobre todo en las muñecas y las caderas.
    • Revertir inconvenientes: personas con problemas de coordinación o equilibrio son eliminados al practicar kung fu.

    Beneficios mentales:

    • Seguridad: hace que las personas confíen más en sí mismas para la toma de decisiones, convierte a las personas tímidas o retraídas en todo lo contrario y aumenta el autoestima en cada practicante.
    • Serenidad: la práctica de este arte marcial combate el estrés y los niveles de ansiedad.
    • Constancia y disciplina: el kung fu te enseña a mejorar y hallar la perfección de las técnicas de combate y las situaciones de la vida misma.
    • Respeto: el respeto se destaca en la relación maestro-alumno y viceversa. Este es un valor que siempre tenemos que tener en cuenta siempre en nuestras vidas.
    • Paz interior: al canalizar las energías en el entrenamiento, el practicante de kung fu se convierte en una persona pacifica y tranquila.

    Fuentes: KungFuJuampi, Taringa.

    Imágenes: GoldenCenter, RecetasyTragos.

    Tags Blogalaxia: , , , , , , .


    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    Escrito por Leyla Leng

    Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

    Comments are closed.