Los beneficios del Gyrotonic

El Gyrotonic, es una tendencia que combina los entrenamientos en gimnasia, yoga, natación y danza. Esta utiliza una máquina de acción específica , llamada Pulley Tower, que busca fortalecer el cuerpo en tres dimensiones: mental, física e interna.

Su método único ejercita toda la musculatura movilizando todas las articulaciones, favoreciendo la coordinación, combatiendo problemas de la columna y previniendo el estrés.

Por ello se convierte en la candidata ideal para el fortalecimiento de los músculos, especialmente en casos donde el paciente no puede realizar ejercicios, ya que sus movimientos no exigen mucho esfuerzo físico, aunque sí concentración y armonía en cada movimiento.

gyrotonic
Origen

El Gyrotonic nació como una terapia para solucionar problemas físicos. Fue creado por el bailarín rumano Juliu Horvath, quien necesitaba sobreponerse de una severa lesión a la columna producto de una hernia discal que lo alejó de la danza. Como resultado de haber probado muchas terapias, Horvath decide combinar varias disciplinas que le habían dado resultados parciales a fin de lograr algo más completo.

Así, termina por unir algunos estilos de yoga tradicional, con principios de danza, natación, y disciplinas orientales como el tai-chi. Como resultado se obtuvo un sistema de ejercicios que él mismo bautizó como Gyrotonic Expansion System (GXS). Sin embargo, pese a la reticencia de Horvath a promocionarlo como novedad estética, sus múltiples beneficios para el cuerpo le han ganado la batalla.

Beneficios

  • Estimula la actividad cardiovascular.
  • Mejora la circulación.
  • Previene el estrés.
  • Relaja el cuerpo.
  • Produce un estado de bienestar.
  • Mejora la coordinación.
  • Mejora flexibilidad.
  • Combate problemas de columna, entre otros.
  • Es también muy útil para alinear determinadas partes del cuerpo.
  • Elimina las contracciones musculares provocadas por las tensiones de la vida diaria.

Recomendaciones

Cabe indicar, que para realizar el Gyrotonic se necesita de una máquina en especial (Pulley Tower), ya que es fabricado en madera y provista de platos giratorios que se combina con un sistema de cuerdas, pesas y poleas.

Entrenar con el Gyrotonic se compara con una fuerte sesión de baile, pues se focaliza los ejercicios en la columna, las piernas y los abdominales.

A lo largo de las sesiones de Gyrotonic se mostrará la manera de concentrarse en su respiración; esto ayuda a la relajación, así como aumentar el suministro de oxígeno a los músculos y órganos.

No olvide consultar con su médico personal por si va a realizar este entrenamiento, pues con este sistema se permite una absoluta libertad de los movimientos.

Si quieres practicar el Gyrotonic en tu ciudad, puedes hacerlo en los siguientes lugares:

  • En Chile: Gyrotonic Santiago Studio, Av. Vitacura 9990, Of. 204, Santiago – Chile.
  • En Argentina: Gyrotonic Buenos Aires, Sanchez De Bustamante 1052, 7th A, Buenos Aires 1173-Argentina. Teléfono: 54 11 9 5744-1338.
  • En España: FLEX Barcelona, C/ Diputacion 307 (entre Roger de Lluria y Bruc) 4º 4ª, Barcelona 08009.
  • En Colombia: Body Balance, Carrera 7 No 72 – 64 Interior 20 Tel: ( 571 ) 211 29 01 – ( 571 ) 211 65 01 Bogotá, Colombia.

Fuente: EnBuenasManos, EnPlenitud.

Imagen: IntegrativeMovement.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.