Embarazo y deporte, ¿pueden ir de la mano?

El embarazo es un periodo muy especial, en que un nuevo ser se forma dentro de nosotras. Ante tan especial situación, pensamos que cualquier esfuerzo podría dañar a nuestro bebé o a nosotras y más aún si somos aficionadas a practicar algún deporte.

Los médicos, por lo general, aconsejan, contra lo que pueda pensarse, que es bueno hacer deporte durante el embarazo. Es más, hacer ejercicio previene de alguna manera los abortos espontáneos. Esto, claro está, sin esforzarse demasiado, y siempre bajo supervisión médica. Cada embarazo es una situación particular y solo tu médico es el indicado par autorizarte o no a continuar haciendo deporte.

Los primeros 3 meses del embarazo, podemos realizar actividades aeróbicas sin problemas, también footing. Las caminatas también son muy recomendadas para tonificar los músculos de las piernas (una caminata diaria de 30 minutos). Si piensas seguir una rutina en el gimnasio, sería bueno que informes a tu entrenador que estás embarazada, para que te recomiende una rutina de ejercicios focalizada.

Luego de los 3 primeros meses deberemos evitar los deportes que impliquen mucho esfuerzo, saltos (basket, vóley, ejercicios con soga, etc.) y deportes que esfuercen los músculos abdominales. Si practicas ciclismo, también podrás realizarlo, siempre con cuidado de las caídas y accidentes (preferible practicar bicicleta estática). Mucho cuidado si levantas pesas, consúltalo con tu médico y entrenador, y observa que solo deberás levantar pesos menores y nunca contener la respiración.

No debes practicar deportes que impliquen caídas y golpes (artes marciales, box, lucha grecorromana), o enfrentamientos con el oponente, pero sí disciplinas como tae bo o natación, mucho cuidado con deportes surf como la tabla o bodyboard, preferible evitarlos a partir del tercer mes.

Los deportes en general implican un esfuerzo al corazón que hay que evitar en exceso. No olvides tomar mucha agua y llevar una dieta balanceada que complemente tu actividad física.

Te dejamos con un video de cómo practicar yoga, un ejercicio bastante suave que fortalecerá tus músculos internos en este momento tan importante de tu vida.

Imágenes: KevinZahri, ThePregnancyZone, AskAMum.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.