Ejercicios para tener unos glúteos perfectos

Una de las cosas que más nos obsesiona a las chicas es el tener un trasero bien formado. Lastimosamente con el paso de los años y la vida sedentaria (producto de nuestra vida laboral), terminamos por perder rápidamente la forma y subir desproporcionadamente de peso, de ahí que estemos tan pendientes de mantener nuestro peso sin tener que invertir tiempo en el gimnasio o sudar.

Lo cierto es que si quieres mantener un super derrier, debes ejercitarte diariamente. Ahora, si no puedes pagarte un gimnasio o crees que no tienes suficiente dinero, puedes realizar una serie de ejercicios en casa que, con constancia y fuerza de voluntad, te dará como resultado unas pompas redondeadas y firmes.

Actrices como Eva Mendes o Jennifer López son famosas por sus perfectos traseros, los cuales ellas han sabido explotar muy bien. No obstante, pese a haber sido dotadas por la genética, mantener su derrier les exige hacer rutinas muy duras que ellas realizan a diario para mantenerlos en su sitio.

Además de ello, cuidan lo que comen, balanceando perfectamente sus alimentos para evitar que el exceso de grasa se acomode en estas partes sensibles. Por eso, si lo que estas buscando es un remedio milagroso que te deje así el trasero sin sacrificios, no sueñes y empieza a trabajar tus glúteos para tenerlos firmes, redondeados, y muy atractivos.

Ejercicios

Calentamiento

Es imprescindible calentar el cuerpo antes de realizar cualquier ejercicio; esto es básico pues nos protege las articulaciones y los músculos y los prepara para el estiramiento y la actividad física. Una forma sencilla de calentar es corriendo o tratando entre 10 y 20 minutos.

Para mejorar este ejercicio no te olvides de inhalar por las fosas y espirar por la boca durante todo el recorrido. De preferencia elige un superficie plana y una distancia grande cerca a un parque o al mar para ayudarte a purificar tus pulmones. Eso, si, al correr procura meter la panza ligeramente para ayudarte a la agilidad, y corre siempre con la espalda recta y la cabeza levantada.

Zancadas

Con tus manos sostén una barra de madera (como el mango de la escoba) colocada horizontalmente sobre tus hombros y detrás de la nuca. Luego, colócate con la espalda recta y separa ligeramente los pies a la altura de tus hombros.

Enseguida, toma aire por la naríz y realiza una zancada hacia adelante sin doblar o arquear la espalda y sin despegar el otro pie del suelo, hasta que el muslo quede completamente horizontal. Regresa a la posición inicial.

No necesitas llevar cargas, solo el bastón; pero si con el tiempo quieres quemar algo más de grasa, puedes reemplazar la barra por dos mancuernas, una en cada mano.

Extensiones

De rodillas y apoyada sobre tus brazos extendidos o sobre los codos, lleva una de las piernas flexionadas sobre el pecho y luego estira la pierna hasta alcanzar una extensión completa de la cadera. Haz dos grupos de 12 a 15 repeticiones.

Para darle más intensidad estira unas cortitas con el talón hacia arriba por unos segundos (8 repeticiones), al finalizar la cuota de ejercicios. Estos ejercicios te  ayudan a quemar la grasa acumulada  en el derrier y fortalecen los músculos de esta zona. Recuerda que debes contar con una colchoneta si no estas en un parque.

Laterales

Recostada sobre tu lado, estira las piernas y apoya el peso de tu torax en el codo; luego levanta suavemente la pierna superior en forma vertical hasta que tu talón elevado forme con tu rodilla estirada una línea vertical. Repite esta rutina en dos grupos de 10 elevaciones por cada lado.

Prensa

Si estas pensando en asistir al gimnasio, de seguro te colocarán como parte de tu rutina el uso de la prensa. Esta máquina, nos ayuda a trabajar los músculos de las piernas, pantorrillas, caderas y glúteos, de forma conjunta. Su trabajo debe ser supervisado por el entrenador; este te indicará cuántas hacer.

No te olvides que todos estos ejercicios funcionan si se acompañan de una dieta adecuada, rica en fibra, agua, proteínas naturales y vitaminas. Por lo que la constancia es muy importante ya que los resultados los verás al culminar el primer mes.

Referencias: Musculacion, Fitness5, PuntoFape.

Imágenes: EjerciciosGluteos, CuidadoySalud, Tengounafiesta, CaniSport, Hogautil.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.