Desventajas de hacer deporte y ejercicios en la noche

Nadie puede negar las excelentes ventajas que le otorga el deporte a nuestras existencias, sobre todo porque nos ofrece una calidad de vida que nos permitirá tener una existencia plena, libre de males y muy longeva; sin embargo, como en muchos casos, todo tiene su momento y su hora, y los excesos también terminan siendo perjudiciales.

Los ejercicios han sido desde siempre una actividad que el cuerpo requiere para normalizar sus funciones y para potenciar sus funciones motoras, mentales y sensoriales, pero no se trata de hacerlo de cualquier manera, sino que se trata de hacerlo responsablemente y dentro de las recomendaciones que pueden dar los especialistas en el tema.

ejercicios nocturnos

Por una cuestión de tiempo y trabajo, muchas personas optan por hacer ejercicio en las noches, antes de cerrar sus actividades diarias, sin embargo, no se dan cuenta que esto puede estar perjudicando su organismo, y es que el ejercicio afecta de diferente manera al cuerpo si es por la mañana o si es por las noches.

No todos saben que la hormona cortisol, responsable de metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas, solamente se segrega durante el día, lo que hace efectiva la rutina y la eliminación de todo lo que debemos desechar de nuestros organismos durante la alimentación.

El cuerpo ha sido creado de manera que realice este tipo de actividades en el día, para luego de ello, tener un sueño reparador en la noche, y no al contrario. Por eso es que muchas veces no se obtienen los resultados que esperamos o bien nos vemos afectados de la salud sin saber porqué.

La idea es que nuestro natural patrón de sueño no se vea alterado por actividades, como el ejercicio, durante las noches, salvo que se haga de manera esporádica, como una actividad de sano entretenimiento o competitivo, pero lo razonable es pensar que el cuerpo ha sido tan perfectamente creado, que todo tiene una razón lógica para que las cosas ocurran en momentos determinados.

Fuente: Esmás.

Imagen: ElConfidencial.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en