Cómo alimentarme cuando hago ejercicios

Sabemos muy bien que para mantener el organismo en buen estado es importante acompañar una correcta alimentación con ejercicios, y que dependiendo de la cantidad de esfuerzo físico que hagamos para ello, variarán los requerimientos del cuerpo para recuperar todo aquello que perdemos por el trajín.

Pero también hay que saber que no es solamente cuando terminamos nuestras rutinas que necesitamos alimentarnos debidamente para ir a la par con el esfuerzo que hemos realizado, sino que también debemos tener en cuenta pautas para comer antes del ejercicio, durante su realización y por supuesto al finalizarlo.

mujer saludable

El máximo rendimiento y la recuperación adecuada del organismo está en función a lo que ingerimos en esos momentos, por lo que es totalmente relevante conocer todo aquello que nos beneficia.

No solo debemos contentarnos con consumir proteínas y carbohidratos de la manera irregular como muchos hacemos por las simples recomendaciones de terceros.

Si las proteínas y los carbohidratos necesarios son combinados de manera correcta, se conseguirá proteger los músculos perfectamente, reduciendo la oxidación de los aminoácidos y el amoníaco que se forma en nuestro organismo. Esto también servirá para la eliminación correcta de las toxinas y conservar la energía necesaria para cumplir efectivamente nuestras rutinas sin dañarnos.

Hasta tres horas antes de nuestras rutinas físicas podremos ingerir pastas con aceite de oliva y tomate, que conforman una serie de hidratos de carbono complejos, y una hora antes sería conveniente consumir yogurt natural de fruta para agregar algo de proteínas.

Momentos antes de entrar a entrenamiento se puede consumir un batido de plátano con miel, y durante el mismo ejercicio pasas, plátano y gel energético. Pero si sabemos que nuestros ejercicios serán bastante exigentes y duraderos, se recomienda ingerir bebidas energéticas. Al final de ellos, se aconseja un batido de frutas con leche descremada.

No olvides consultar a un especialista cada vez que realices trabajos físicos o necesites la recomendación nutricional para estos casos.

Fuente:  PulevaSalud.

Imagen: SaborUniversal.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en