Beneficios de la gelatina en el deporte

La gelatina es un alimento tan común y sencillo que casi siempre tenemos en la mesa del hogar, y es realmente un elemento muy importante para que los deportistas puedan llevar a cabo sus rutinas y ejercicios de la mejor manera posible.

Este sencillo postre que nos prepara mamá desde que éramos pequeños y que hemos consumido de manera regular –al menos hasta que dejamos la niñez-, es realmente uno de los alimentos más recomendados para todos aquellos que practican una disciplina deportiva.

gelatina

Y es que la gelatina es una importante fuente de proteínas que además está exenta de grasas y colesterol, elementos que pueden ser perjudiciales en nuestras dietas o en nuestros procesos nutricionales si es que no los sabemos manejar con propiedad, pero que en este caso no se presentan con el popular postre.

Se sabe que bastará diez gramos de gelatina para que actúe como reconstituyente de los cartílagos y de los huesos, permitiendo la regeneración de las articulaciones de una manera más rápida, además de ser indispensable para reconstruir los tejidos dañados después de una jornada de trabajo físico.

El consumo de la gelatina, por lo tanto, ayudará sustancialmente a evitar las lesiones, como los desgarros, los esguinces, la tendinitis, entre otros posibles daños que se pueden generar durante el deporte.

Asimismo, se ha determinado que permite mejoras en los tratamientos de enfermedades osteoarticulares, como la osteoporosis o la artrosis, enfermedades que comienzan a atacar en la edad madura.

Los deportistas pueden estar seguros de que las proteínas adquiridas al consumir gelatina van a traer resultados muy favorables en sus tejidos y músculos, pero también deben saber que el colágeno contenido en ella hace posible una buena conservación de los tendones y ligamentos que con la edad se van deteriorando.

Por último, se debe tener en cuenta que al consumirla se está ayudando a mantener el peso sin alteraciones debido a las mínimas calorías que aportan.

Fuente:  PulevaSalud.

Imagen: ElRincónDeAmaranta.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en