Aprendiendo a hacer abdominales: consejos para que sean muy efectivos

Cuando pensamos en ejercicios para reducir la «barriga», inmediatamente vienen a nuestra mente los abdominales. Esos ejercicios que requieren precisión y esfuerzo resultan muy efectivos cuando se trata de lucir un abdomen plano, claro está siempre acompañados de una alimentación depurativa que facilite la digestión y de beber abundante líquido.

La ventaja de los ejercicios abdominales es que pueden llevarse a cabo en la comodidad de nuestra casa, pero para que resulten efectivos no debemos dejar de poner en práctica estos útiles consejos:

  • Posición idónea

Ponte ropa cómoda y túmbate sobre una colchoneta delgada o una toalla con las piernas flexionadas. Apoya la espalda en el suelo y asegúrate que puede balancearse ligeramente la pelvis hacia arriba para que no se arquee y lastime la zona lumbar.

  • Respiración

Te ayudará a realizar un mayor número de repeticiones sin cansarte. Inspira siempre en el momento de iniciar el ejercicio y espira mientras contraes los músculos del abdomen, que es justo cuando realizas el máximo esfuerzo. Recuerda que es muy importante respirar y controlar tu cuerpo correctamente para sacar el máximo provecho al ejercicio.

  • Máxima eficacia

Para conseguirlo intercala abdominales estáticos en los que contraes el abdomen manteniendo una respiración correcta y rítmica, pero siempre sin despegar la espalda del suelo, con abdominales dinámicos en los cuales de forma suave y muy controlada despegues ligeramente solo los hombros del suelo mientras realizas la contracción, y por supuesto sin forzar las cervicales para que no corras el riesgo de sufrir una lesión. Siguiendo estos tips te cansarás bastante menos y el ejercicio será igual de eficaz.

  • Sesiones

Para ver cómo nuestro abdomen se fortalece y disminuye debemos practicar sesiones de 5 a 7 minutos durante tres días a la semana. Ten en cuenta que debes realizarlos correctamente para obtener todos sus beneficios y evitar hacerte daño en la espalda o en las cervicales.

Recuerda que si tu problema es que si estás excedida en peso, los abdominales solo te van a ayudar a tonificar el músculo pero no eliminarán la grasa que lo recubre y que es lo que da ese efecto de mayor volumen, por ello se dice que el abdomen es una de las zonas más difíciles cuando se trata de reducir dimensiones. Debido a ello es muy importante que hagas todavía más hincapié en el ejercicio aeróbico (step, tae-bo, spinning, baile, etc.) el cual servirá como base para tus posteriores rutinas de abdominales.

Imágenes: Femenic, ElConfidencial, BellezaMujer.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.