¡Adelgazar brazos no es tarea imposible!

Las mujeres -y me incluyo- sufrimos horrores con esos rollitos que están de más. En algún momento todas hemos intentado al menos una dieta que nos prometa bajar de peso y terminar de una vez con nuestro tormento; pero debes saber que no basta solo con seguir una dieta -y mucho menos con matarse de hambre sin ningún régimen de un especialista-, también debes tener en cuenta que el ejercicio y quemar calorías son fundamentales para bajar de peso saludablemente.

¿Eres delgada, pero tienes el abdomen y los brazos flácidos? La grasa se acumula en puntos específicos muy problemáticos para la mujer, como en los muslos, abdomen, cuello y, por supuesto, brazos… Por más que te cuides con una alimentación “normal” -de esa que te permite darte un gustito de cuando en cuando- seguirás teniendo esa grasa molesta en lugares muy visibles. ¿Por qué? Porque no realizas ejercicios que te ayuden a eliminar la grasa localizada.

¡Eso me pasa a mí! Soy delgada, evito el exceso de grasas pero confieso ser muy, muy floja para hacer ejercicios; por eso tenía unos brazos gorditos y flácidos. Busqué algunos ejercicios y tips para erradicar la grasa localizada en mi brazos.

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo “adelgazar” y “tonificar”. Las rutinas para quemar grasa y para tonificar son totalmente diferentes. Los ejercicios para adelgazar se enfocan en quemar la grasa acumulada en los músculos, mientras que los ejercicios para tonificar se encargan de endurecer la masa muscular (con o sin grasa).

Entonces, si te lanzas primero a realizar ejercicios para tonificar, la grasa de más no se irá, y tus brazos serán incluso más gruesos que antes. Por otro lado, si realizar ejercicios para quemar grasas -que luego completas con ejercicios para tonificar- los resultados serán increíbles.

¿Cómo puedo adelgazar brazos gruesos?

En el proceso de perder peso con dietas, el ejercicio es un factor que no puedes evitar. Solo combinando dieta y ejercicio, podrás bajar de peso y tonificar tus nuevos músculos al mismo tiempo. Además, si estás buscando reducir el grosor de tus brazos en especíal, necesitas también ejercicios especializados.

Muchas mujeres temen hacer estos ejercicios por los resultados “poco femeninos” que puedan obtener luego. Ojo, no es que cuando realizamos muchos ejercicios corremos el riesgo de terminar con los brazos de Sylvester Stallone. A pesar de ello, debes tomar precauciones en cuanto a la frecuencia y la intensidad de los ejercicios que realicemos para adelgazar tus brazos en la medida necesaria:

  • Realiza ejercicios especiales para tonificar brazos. En el link anterior tendrás tips muy valiosos, pero te paso el dato de otro de ellos, muy efectivo: toma dos botellas de agua (o de arena), levanta los brazos y lleva las botellas hacia la nuca pegando una con otra, que tus brazos queden pegados a las sienes y los antebrazos y manos atrás. Levanta los antebrazos, sosteniendo las botellas hasta lo alto y luego vuelve a la posición original. Haz esta rutina por 1 minuto.
  • Sé consciente de cuáles son los resultados que quieres alcanzar. Trázate la meta y no pares hasta lograrla.
  • No creas que solo dejando de comer y haciendo dieta vas a tener los brazos que siempre deseaste.

Tengo brazos flácidos… ¿cómo los adelgazo?

¿Ya terminaste exitosamente la dieta y lograste bajar muchos kilos?  Tus brazos, quieras o no, pueden haber sufrido lo que comúnmente sucede cuando se baja de peso muy rápido. La piel, estirada por toda la grasa que acumulaba, ya no puede volver a su estado normal porque perdió elasticidad. Frente a ello, tienes dos opciones: Cirugía o ejercicios. Si eres como yo, y quieres evitar por todas las formas posibles una cirugía, aquí hay algunos tips para adelgazar y no sufrir el terrible problema de las “alas de murciélago”.

Además de los ejercicios, beber más de 8 vasos de agua es fundamental para que tu cuerpo pueda asimilar mejor el ejercicio. El agua tiene increíbles propiedades que tardaría en mencionar en este post; te aseguro que tomar agua en abundancia ayudará a deshacerte de esa flacidez.

Ahora, si por fin te decidiste realizar ejercicios, la pregunta es: ¿Qué ejercicios? Ya te pasé un tip para tonificar los antebrazos con tan solo dos botellas de agua. Toma nota de este otro: coge las botellas y levanta los codos hasta la altura de los hombros, los brazos abiertos y los antebrazos hacia arriba. Junta los codos hacia adelante, y vuelve a la posición original. Practica esta rutina por un minuto y medio. Con este ejercicio no solo tonificas los brazos, sin que acabas con esa grasita que se forma entre los senos y las axilas y que se ve tan fea cuando nos ponemos vestidos straples… así que ya lo sabes.

En la imagen de arriba tienes otro set de tres rutinas bastante sencillas pero efectivas que puedes practicar en casa o incluso la oficina. Dedícales un minuto y medio a cada una y verás los resultados. Para la tercera y primera rutinas debes flexionar un poco las rodillas. Y recuerda inspirar al hacer el esfuerzo y botar el aire al relajar los músculos.

¡Ah! y me acaban de pasar otro tip de ejercicio muy efectivo, que puedes hacer luego de levantarte: boca abajo, apoya las palmas en el suelo, a la altura de los hombros y las piernas (de las rodillas para abajo) en la cama. Levanta el torso como para hacer planchas, y luego bájalo. Realiza esta rutina durante minuto y medio. Las piernas sobre la cama inclinan el peso hacia los brazos convirtiendo esta rutina en una suerte de planchas reloaded ¡súper geniales!

Con estos tips, más la decisión de ahora sí, ir por unos brazos más delgados y tonificados, verás la diferencia. Adelgazar los brazos no es un imposible. Todo está en decidirnos y proponernos hacerlo siguiendo los consejos que te he dado.

Imagen:TheTelegraph, NewLoss.com, Mujerity.com,Mujeresde40, ComoBajardePeso

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.