Tips saludables para eliminar la fatiga de todos los días

Una de las situaciones más comunes en la mayoría de las personas es esa constante fatiga que se siente día a día, la misma que no les permite desarrollar una vida normal y sana. Además, este cansancio puede traer como consecuencia otras complicaciones en el organismo o situaciones inconvenientes en su actividad laboral.

fatiga1

Y cuando nos referimos a fatiga, estamos hablando de una constante pesadez, sueño y desgano que muchas veces se presentan en determinados momentos del día o durante toda la jornada.

Estos básicamente se presentan desde el momento en el que nos levantamos en la mañana, en el que la pereza y el desgano nos lleva a quedarnos en cama y no querer salir.

También tenemos estas fatigas cuando llegamos a la oficina o a media mañana cuando nos encontramos terminando la primera parte de nuestra jornada. Y qué decir de esa fatiga que llega luego del almuerzo a media tarde.

La clave para poder eliminar este cansancio radica en tres factores esenciales: el cuidado de tu cuerpo, el de tu mente y la correcta alimentación.

En el primer caso y aunque parezca contradictorio, ejercitar el cuerpo es un buen recurso para eliminar la fatiga constante que se padece, ya que toda actividad motriz va a despercudir tus músculos, a oxigenar tus pulmones y a activar tu sistema nervioso y circulatorio para un mejor rendimiento y una mejor sensación o ganas de ponerte en actividad.

Te recomiendo que hagas alguna actividad divertida, relajante, estimulante y desestresante a la vez. Las opciones que han funcionado conmigo son la natación y los pilates, en ambos casos no sólo te relajas, sino que endureces los músculos y bajas de peso.

Otro punto de vital relevancia para quitarnos ese cansancio permanente es el relacionado con nuestra mente y con todo lo que hagamos para que ella se encuentre más predispuesta a desarrollarse a favor de una fluida actividad. Para ello, es bueno organizar siempre todo lo que debas hacer con anticipación, así como realizar terapias de relajación y concentración con miras a focalizar metas que te permitan avanzar hacia tus objetivos. Un buen ejercicio relacionado a esto es el yoga.

El positivismo que le brindes a tu vida, así como rodearte de gente que te contagie de energía será esencial para que tu mente se halle con los elementos necesarios para funcionar al 100%.

Y sin dudar, una alimentación adecuada nos va a dar los nutrientes y vitaminas necesarias para que nuestro cuerpo y mente rindan de manera apropiada durante todo el día. Es importante desarrollar una dieta balanceada en función a estos objetivos.

Por último, si esta situación de fatiga es recurrente o muy crónica, será bueno acudir al médico para que nos diagnostique algún mal o enfermedad que nos pueda estar afectando y en donde uno de los síntomas debe ser este cansancio.

Fuente: E Mujer

Imagen: El Mañana

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en