Otras soluciones caseras para el estreñimiento

Uno de los males más incómodos que sufre gran cantidad de personas es la dificultad para eliminar los desechos que resultan del proceso de digestión. El estreñimiento es más común – y peligroso – de lo que todos creemos. Aunque es asociado mayormente como una anomalíde mujeres (diversos estudios han arrojado cifras realmente sorprendentes, de hasta 75% de la población femenina), también afecta a los hombres, y en porcentajes nada pequeños.

Las causas del estreñimiento son diversas: desde las dietas bajas en fibras y líquidos hasta alteraciones del sistema nervioso (estrés, preocupaciones, etc.) pueden ocasionar episodios de duraciones que van desde los dos días, en los casos más leves, hasta una semana completa sin que el estómago realice sus funciones de manera regular. Según los doctores y especialistas, lo normal es tener la misma cantidad de evacuaciones que comidas ingeridas al día y consideran que una persona padece de estreñimiento crónico si su promedio de deposiciones es de 3 veces por semana.

La ciencia médica ofrece tratamientos a base de pastillas y laxantes, aunque recientes investigaciones han demostrado que el uso frecuente de estos químicos reducen las posibilidades de solucionar el problema y peor aún, lo acentúan. La alternativa se presenta de la mano con algunos consejos y remedios caseros que han demostrado su efectividad en gran cantidad de personas.

El más común es el consumo de ciruelas o guindones, que tienen un efecto inmediato sobre la acción intestinal, estimulándola. Otro de los remedios caseros más conocidos para contrarrestar esta dolencia es la papaya, consumida al natural o en jugo. Incluso hay quienes recomiendan hacer un jugo de las pepas de papaya, licuadas con agua y tomarlo en las mañanas, antes de desayunar. Santo remedio.

A nivel general, es recomendable aumentar el consumo de alimentos con fibra (frutas, verduras) y líquidos, así como reducir las grasas y alimentos pesados. Y si el caso es de mayor gravedad, es obligatorio asistir a su médico lo antes posible para prevenir y evitar complicaciones.

Fuente: Tu Otro Medico, Mujer Actual

Imagen: Remedios Populares

Tags Blogalaxia: Salud, Alimentación, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en