Rutina de ejercicios para marcar la cintura

2marcarcintura

Bajar de peso no es tarea sencilla, sobre todo cuando queremos eliminar la grasa localizada en el abdomen y la cintura. No solo hace falta dejar de comer las cosas que engordan, como el exceso de carbohidratos y las grasas saturadas. También necesitamos  tonificar la piel con ejercicios que además marquen las turgencias y nos hagan sentir más flexibles.

Para quienes desean afinar su cintura pero no tienen la experiencia ni la más mínima idea de cómo hacerlo, aquí les mostramos una sencilla pero efectiva rutina que pueden realizar todos los días:

  • Con las piernas abiertas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, hay que colocar las manos detrás de la nuca y mover el tronco hacia uno de los lados, tratando de que la cintura choque con la cadera. Luego se repite del otro una y otra vez hasta completar treinta repeticiones.
  • Luego hay que poner una vara detrás de la nuca, cogiéndola con las palmas de las manos. También con las rodillas flexionadas se debe mover el tronco de un lado hacia el otro en un promedio de veinte veces por lado.
  • En postura recta con las piernas un poco abiertas hay que tratar de llevar la mano derecha hacia la punta del pie izquierdo (sin doblar las rodillas) para después ponerla sobre la cintura y repetir el mismo movimiento pero desde el lado contrario alrededor de quince veces.
  • Podemos terminar con crunch laterales, que consisten en colocarnos de lado sobre una colchoneta, con el codo y la mano flexionadas, apoyándolos sobre la superficie para después poner la otra sobre la cabeza y llevarla hacia la cintura veinte veces de cada lado.

Adicionalmente, podemos jugar con un ula-hops (o ula-ula) tratando de que el aro no se caiga por lo menos durante cinco minutos seguidos. De este modo también nos den mayor flexibilidad para el resto de ejercicios.

Fuente: Lindísima

Imagen: Estampas

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicios, Cintura.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gustavo gomez
    1 noviembre 2009

    hola ne dirijo a ustedespor que me gusto el articulo que lei como narcar la cintura lo unico es que si podrian agregarimagenes con los ejercicios por que no ne guio o no se cono hacerlos desde ya nuchas grasias

  • luisa
    20 julio 2009

    hola me gustaria saber como puedohacer cintura y poner mi abdomen plano hago ejercicios pero nada

Visítanos en