Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Muchas veces tenemos picazón de garganta acompañado por un resfrío, sin que esto signifique que tengamos anginas o laringitis. Entonces sucede que vamos al médico y no nos receta antibióticos porque nos dice que es algo momentáneo y que en unos días estaremos bien. Pero el picor de garganta es realmente molesto, sobre todo porque nos produce tos o disfonía.

te_navideno

En estas ocasiones, lo mejor es acudir a los remedios caseros o al llamado botiquín natural de la abuela. La miel y las frutas cítricas como el limón, el pomelo y la naranja son ideales para combatir nuestro malestar en la garganta. Un con bastante zumo de limón y una cucharada de miel antes de irnos a acostar es ideal para que podamos dormir tranquilas. Un pañuelo de seda en el cuello tambien contribuye a aliviar el dolor de garganta.

El jengibre ha demostrado sus poderes curativos especialmente para combatir las anginas y las faringitis. Así es que se lo prepara en una infusión, endulzado con miel.

La menta también es otro de los productos naturales que favorece a nuestra garganta. El té de menta y limón no sólo calma la tos sino que además es muy rico.

Las infusiones con hojas de eucalipto son otra excelente opción para aliviar la carraspera y a la vez actúa como un descongestivo nasal. Una buena técnica es echar un puñado de hojas de eucalipto en una cacerola con agua hirviendo y aspirar el vapor que emana. De esta manera, todo el aparato respiratorio de descongestionará.

limon-y-miel

Todos éstos consejos también pueder ser utilizados a modo de prevención, especialmente para aquellas personas que usan la voz para trabajar como las cantantes, las maestras, las locutoras, etc., que cumplen labores que necesitan tener siempre la garganta en excelentes condiciones.

Fuente: Innatia.com

Imágenes: Ladiabeteria.com, Radio16.com

Tags Blogalaxia: Salud, Remedios caseros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en