
La superficie acuática es más resistente que la terrestre, por lo que ayuda al cuerpo a ejercitarse de manera más completa y sin experimentar el sudor ni la sensación de bochorno de otras actividades. Además de nadar, hay una serie de movimientos complementarios que ayudan a tonificar los músculos de los brazos, pecho, abdomen, glúteos y piernas.
Una tabla acuática se compone de un conjunto de ejercicios que se realizan dentro de una piscina, a fin de fortalecer la musculatura y de quemar una gran cantidad de calorías, el doble que sobre la superficie terrestre.
La rutina debe empezar estirando los brazos, rotando los hombros y haciendo burbujas dentro del agua para luego hacer de 50 a 100 metros de calentamiento nadando en el estilo deseado, aunque lo más recomendable es alternar los 5: libre, braza, espalda, mariposa y pecho.
Después de recuperar el aliento con nuevas burbujas, hay que ponernos en uno de los bordes de la piscina y, con las manos a la cintura, elevar las rodillas al pecho de forma alternada treinta veces hasta que vayamos adquiriendo fuerza e incrementemos las repeticiones.
El siguiente ejercicio es caminar a lo largo de la piscina con los brazos hacia arriba y flexionándolos como si estuviéramos marchando. También se puede complementar con saltos en pequeños tramos, ya sea con la cabeza afuera o sumergiendo el cuerpo completamente como si cayéramos sentados.
Al terminar la caminata, nos pondremos de nuevo en el borde la piscina y, con los brazos sujetados a él, estiremos una pierna en lateral, pateando como en el estilo salvataje (nadando de costado) alrededor de 15 repeticiones por cada pierna.
Y para desarrollar los tríceps de los brazos, en vez de utilizar las escaleras para descender y salir de la piscina, ingresemos y salgamos por uno de los bordes. Lo podemos hacer entre cada ejercicio, seguido de una carrera de natación ida y vuelta para recuperar fuerzas.
Se recomienda hacer esta rutina 3 veces por semana en sesiones de media hora para principiantes. Pero vayan entrenando su resistencia, porque los ejercicios son tan placenteros y efectivos que se vuelven una (saludable) adicción.
Fuente: Terra
Imagen: Richand Place
Tags Blogalaxia: Salud, Agua, Piscina, Natación, Ejercicios Acuáticos.
Visítanos en