Qué debo comer si hago ejercicios

Las tendencias al deporte y a los ejercicios han aumentado considerablemente en los últimos tiempos y hoy vemos que cada vez son más las personas de todas la edades que se desenvuelven en variadas rutinas deportivas que van desde el trotar por las calles, hasta exigentes disciplinas en gimnasios y deportes altamente benéficos para la salud como la natación, entre otros.

dieta-deportistas

Pero aún cuando no seamos unos renombrados deportistas en el medio, lo cierto es que nuestro cuerpo requerirá, al igual que en ellos, mayores dosis de energía, la cual solamente puede venir de una adecuada alimentación y nutrición.

Esta dieta debe ir en proporción al esfuerzo que realice cada persona y, por supuesto, también en relación con el apetito natural de cada uno.

Lo principal siempre será que mantengas tu cuerpo muy bien hidratado cuando se trate de grandes exigencias, lo cual consigues fácilmente bebiendo agua y algunas bebidas hidratantes o con electrolitos que se venden en el mercado.

Ante una exigencia de este nivel, el cuerpo necesitará gran cantidad de carbohidratos los cuales se convertirán luego en glucosa, la misma que es indispensable para que los músculos del cuerpo tengan la fuente energética necesaria para trabajar. Y esto lo puedes hallar en alimentos tan simples como el arroz, los cereales, frutas, tubérculos y en el pan y las pastas.

Por el contrario, las grasas no son buenos elementos cuando trabajamos los músculos del cuerpo, razón por la que debemos eliminarlas de nuestra dieta, sin que ello signifique que la eliminemos completamente, ya que el organismo siempre requerirá de ellas para su normal funcionamiento.

En cuanto a las proteínas, éstas son muy importantes sobre todo cuando se trata de recuperar el cuerpo y los músculos después de un gran esfuerzo; sin embargo, no se debe abusar de su consumo y se debe tener una ingesta moderada de ellas.

Las proteínas que necesitaremos las encontraremos en las carnes rojas, en el pescado y en el pollo – sin piel -, pero también en el huevo y en la leche descremada. De igual manera, encontramos proteínas totalmente libres de ácido úrico en la carne de soya, en las almendras y en las nueces.

Todos estos alimentos son ideales para quienes realizan grandes esfuerzos físicos y deben estar complementados con el consumo de fibra, pero en estos casos con niveles no muy elevados.

Fuente: Dietas Guía Fitness

Imagen: Olavarria Tenis

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sam
    26 enero 2010

    hola si a mi tambien me gusta verme bien, hace mas de un anio comenze a hacer ejercicios, pero lo mas dificil creo que es comer mas saludable, lo cual ahora lo pongo en practica, me gusta esta pagina me ayuda mucho. gracias.

  • Jadira Lopez
    9 julio 2009

    que buen tema sobretodo para chicas no tan chicas como yo que ya con casi 30 no soy la misma, los anos no pasan en vano y se empieza a notar, acumulo grasas cosa que antes no me pasaba, pero ahora tomare en cuenta las recomendaciones que han dejado pues me gusta verme como toda una
    Diva

Visítanos en