Propiedades de la sábila -o aloe vera-

El aloe vera es una planta muy poderosa en cuanto a propiedades terapéuticas. Si bien existen más de 200 tipos de plantas de sábila en el mundo, la especie más beneficiosa para los seres humanos es la Aloe Vera Barbadenis, que tiene aspecto de cáctus.

Todas las propiedades del aloe vera se encuentran en la goma que uno puede obtener de dentro de cada hoja; esta goma es de aspecto un tanto amarillento y de sabor y olor muy fuerte. Entre las propiedades que nos brinda el aloe vera destacan:

  • Tiene un efecto protector de la mucosa gástrica. Por eso está indicado para pacientes que sufren gastritis o úlceras ya que las cicatriza y desinflama. También es muy bueno para calmar la acidez estomacal.
  • Lo pueden consumir las personas con los niveles de glucosa y colesterol altos, ya que ayuda a depurar el organismo de las toxinas que siempre están presentes.
  • Fortalece el sistema inmunológico, ya que cuenta con altas dosis de hierro. Como ya hemos visto, el hierro es excelente para prevenir la anemia, entre otros males.
  • Es un buen paliativo de los dolores causados por la artritis y el reumatismo. Consumir un trozo de aloe vera todos los días por las mañanas hará que los dolores vayan disminuyendo paulatinamente.
  • Es muy utilizado en tratamientos de belleza y capilares. Por su acción regeneradora a nivel celular, el aloe es ideal para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro. Al cabello lo regenera y le aporta una dosis de humectación necesaria; también puede utilizarse en problemas de caída del cabello.
  • Para la piel quemada o con heridas es de gran ayuda aplicarse aloe vera. Esta hará que no se infecte la zona, además de acelerar el proceso de cicatrización.
  • Para mejorar las hemorroides se debe aplicar la goma de esta planta en la zona. Se verán los resultados muy pronto.

Fuentes: Univisión, AloeVera04.

Imagen: Ciao.

Tags Blogalaxia: Salud, Aloe Vera, Propiedades aloe vera, Propiedades sábila.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • FEDERICO
    30 marzo 2010

    hola buenas noches
    me gustaria saber si la sabila cural la senusitis y rinitis
    gracias
    attel fede

Visítanos en