Para qué sirve la terapia de rayos infrarrojos

32rayosinfrarrojosAdemás de ayudarnos a visualizar el entorno y tener fines decorativos, hay tipos de iluminación que también contribuyen a nuestra salud. Este es el caso de los rayos infrarrojos, cuyos efectos depurativos y energéticos se dejan sentir positivamente sobre diversas molestias.

A diferencia de los rayos ultravioleta -cuya radiación produce cáncer-, el calor proveniente de los rayos infrarrojos sirve para acelerar la curación de enfermedades. Su energía vibratoria es lo suficientemente penetrante como para crear un campo de protección de las toxinas pero sin llegar a matar las demás células del organismo.

Así mismo, la terapia con rayos infrarrojos sirve para estimular el movimiento de músculos, huesos y articulaciones atrofiadas, por lo cual es ideal el tratamiento de enfermedades como la artritis, los espasmos musculares, la rigidez articular y la arteroesclerosis.

Como esta terapia también agiliza y aumenta el flujo del torrente sanguíneo, también contribuye  a controlar la hipertensión, las enfermedades cardiacas y la celulitis.

Por otro lado, una exposición de treinta minutos al calor de los rayos infrarrojos estimula un consumo de energía equivalente a la que gastamos corriendo entre 9.5 y 14 kilómetros, que es de gran utilidad para las personas que no pueden hacer ejercicio.

Se puede absorber la luz infrarroja desde una lámpara o colocándose al interior de una cabina térmica con control remoto para regular la intensidad del calor. Lo mejor es que podemos hacerlo en casa en cualquier momento del día que tengamos libre.

Fuente: WebdeHogar

Imagen: Balkowitsch Enterprises, INC.

Tags Blogalaxia: Salud, Energía, Terapia De Rayos Infrarrojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Anna
    22 diciembre 2009

    Se puede usar todos los dias sin peligro, minimo media hora, ahora se pueden encontrar lámparas de infrarojo o bombillas para ponerlas en un porta lamparas adecuado para que te lo puedas enfocar, en el mediamarket lo hay ahora, i en hipercor he visto una lámpara mas grande de infrarojo que seria como una estufa,la primera opcion vale unos 35euros i la segunda 5 euros. Que os vaya bien, i mejor usarlo sin ropa.

  • esmeralda
    9 diciembre 2009

    me gustaría que me dijeráis si puedo tomar todos los dias rayos infrarrojos y durante cuanto tiempo.
    Gracias
    un saludo

  • diana
    20 noviembre 2009

    Quisiera informacion sobre los beneficios del los rayos infrarojos en enfermedades como asma y hernias de disco.

  • Soledad
    7 noviembre 2009

    Hola. Me interesa mucho saber dónde puedo comprar una de estas cabinas.
    Gracias por contestar

  • teresa
    12 octubre 2009

    hola
    quisiera saber donde comprar estas lamparas y como hacerme una cabina una de estas cabinitas..
    Muchas gracias!!

Visítanos en