Por qué no es bueno comer carne de res

Más allá de las opiniones de orden filosófico o religioso, se han vertido recomendaciones para que se elimine el consumo de carne de las dietas alimenticias, ya que –según manifiestan algunos estudios-  son altamente tóxicas para el organismo, además que se ha demostrado que es, junto con el alcohol y el tabaco, la causa principal de muertes en muchos países.

Se sabe que el cuerpo humano está preparado para procesar solamente 8 gramos de ácido úrico al día, sin embargo, un filete de unos 500 gramos posee cerca de 16 gramos de este insano elemento.

carne

Se hace notar que los animales carnívoros poseen una enzima que les permite descomponer el ácido úrico para convertirlo en una sustancia inofensiva, mientras que el ser humano no la posee, por lo que se dice que el hombre no debe inclinarse por este tipo de dietas, porque van contra su naturaleza.

Para poder neutralizar los efectos del ácido úrico en el organismo, el cuerpo utiliza reservas de minerales alcalinos como el calcio, que, por lo general, están orientadas a trabajar en los huesos y en los dientes, razón por la que un inadecuado consumo de carne puede generar osteoporosis y problemas dentales.

Al ocurrir la neutralización de estos ácidos en el organismo humano, aún quedan unos residuos de urato de calcio que vienen a transformarse en pequeñas y sólidas piedras que obstaculizan las arterias, además de generar males y enfermedades, tales como cataratas, cálculos, artritis, entre otras.

Otras opiniones agregan que la carne posee altos contenidos de grasa saturada y colesterol, los cuales devienen posteriormente en males cardiovasculares y que actualmente son los causantes de casi la mitad de las muertes en el mundo.

A todo esto, se menciona que las carnes poseen mucho más calorías que los carbohidratos y que las proteínas, por lo que su consumo genera sobrepeso y obesidad. Además, no contiene fibra para la natural digestión, ocasionando estreñimiento y problemas estomacales.

Estas opiniones tienen fundamento científico y solamente está en Ud. variar su dieta alimenticia o arriesgarse a lo que ha podido leer en el presente artículo.

Fuente: EnBuenasManos.

Imagen: TuEndocrinólogo.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en