Métodos naturales para descansar y dormir mejor

No poder disfrutar de un descanso reparador puede convertirse en una verdadera pesadilla para las personas que se enfrentan a este problema. La razón es que nuestro organismo necesita de ese tiempo para aumentar las defensas, desintoxicarse, cargarse de energía, etc.

Cuántas veces nos ha pasado que estamos en el escritorio de nuestra oficina bostezando todo el día o cabeceando frente a la TV, muertas de sueño ¿Por qué? pues por la falta de tiempo que dedicamos a que nuestro cuerpo descanse y recobre las energías que h emos gast6ado durante el día. Un sueño dreparador de ocho horas es lo que necesitamos para que nuestro ciclo de vida transcurra de manera natural.

Si notas que sufres de trastorno del sueño pues te cuesta mucho dormir plácidamente, estar relajada, bien puedes acudir a un especialista . Sin embargo, m i recomendación es que antes intentes probar sencillas soluciones naturales que te ayudarán descansar bien.

Pero no me estoy refiriendo a la medicina alternativa, si no de soluciones mucho más sencillas y que están al alcance de cualquiera de nosotros y sobre todo muy fáciles de realizar.

La alimentación

¿Sabías que existen algunos ingredientes de nuestra alimentación que pueden propiciar nuestro descanso? En efecto, existen productos que podemos emplear para que nos ayuden en el proceso de relajación previos a un sueño reparador. Entre estos están los lácteos, los huevos o el tofu, pues son ricos en triptófano, un aminoácido que actúa como sedante o inductor del sueño. También te pueden ayudar los carbohidratos como el pan, plátano, manzana, etc, los cuales también ayudan a liberar esta sustancia.

Eso sí, no cometas el error de cenar de manera excesiva, es decir, comiendo opíparamente antes de ir a dormir pues relentizxarás la digestión, y con ello ahuyentarás el sueño. Ahora, tampoco es bueno, pero quedarse con hambre. Puedes, por ejemplo, tomarte un vaso de leche o un jugo de naranja acompañado de un sandwich de pollo  o pavo. Evita tomar bebidas excitantes, como café, té, energizantes o alcohol al final de tu día.

Nada mejor que un relajante baño

Imagínate, llegas a casa en la noche cansada del trabajo. ¿Qué mejor que un baño engreidor en la tina para relajarnos? Tomar un baño de burbujas por ejemplo puede ser de gran ayuda para dormir bien. Mi recomendación es que tomes este baño con la temperatura ideal, un baño tibio durante 10 a 15 minutos antes de acostarnos. Hay sales de baño que relajan los músculos y ta hará sentir mucho mejor aún. Prueba también con elementos que propician esa relajación: hojas de pino, aceite esencial de lavanda, etc.

Si en tu despensa tienes bicarbonato sódico, añade este al agua de la bañera. Es increíble el efecto tranquilizante que ejerce sobre el sistema nervioso (a nivel de la epidermis). Lo que sí debes evitar son las duchas o baños fríos, ya que por el contrario solo conseguirán llenarte de energía y desvelarte, déjalos para primera hora de la mañana.

Las propiedades de las plantas

Como sabes, son muchas plantas con propiedades somníferas y tranquilizantes, que te pueden ayudar a conciliar el sueño. Prepárate una infusión de tila, amapola, valeriana, espino blanco, azahar, etc.Y mejor si las combinas, las encuentras en supermercados y herbolarios, por ejemplo, el tilo, la amapola y la melisa es la tisana que suelo tomar cuando necesito relajarme ante un día estresante. Y lo mejor es que no tienen efecto secundario.

Nuestro lugar de descanso

¿Te has fijado el estado en general en que se encuentra tu dormitorio? Este es también un punto importante a la hora de conseguir el sueño. El estado de las almohadas, el colchón y las cubiertas, la ventilación o la iluminación deben ser acordes. Utiliza un colchón ortopédico y almohadas bien mullidas que no lastimen el cuerpo a la hora de dormir. Del mismo modo, te recomiendo no realizar otras actividades como comer, ver la televisión o usar la laptop o tablet en la cama. Elimina cualquier distracción y educa a tu cuerpo a asociar la cama con el descanso y el sueño.

Con estos consejos, estoy segura de que la calidad de tu descanso va a mejorar mucho. recuerda, dormir bien es tan importante como comer o hacer deporte. Dedícale el tiempo necesario. Tu cuerpo te lo agradecerá mucho.

Imágenes: SecretodeProsperidad, DesdelasGavetasdemiEscritorio, Aromaterapia, Interiorismos, ParaEllasyMas.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.