Cuáles son los principales tipos de medicina alternativa

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa ha juntado en cinco grupos las principales terapias que existen. De esta manera podemos conocer las alternativas a la mano antes de decidir cuál es la que mejor nos conviene.

Este tipo de terapias también funciona en función de la personalidad del paciente que puede reaccionar mejor a una terapia que a otra, el mejor consejo es probarla hasta encontrar la terapia que dé mejores resultados.

La medicina alternativa se puede utilizar para tratar todo tipo de males, ya sea por sí misma o como complemento de la medicina tradicional que nos dan nuestros médicos de cabecera.

Solemos acudir a ella para tratar un mal recurrente, como problemas de dolor de cabeza o bien del estómago, o por un padecimiento que la medicina tradicional no ha logrado solucionar. Asimismo, puede ser una buena opción cuando se trata de bajar de peso o controlar algún desbalance emocional.

terapia

  • Sistemas Médicos Alternativos: son sistemas basados en teoría y práctica, muchos de ellos han evolucionado o vienen directamente de la medicina tradicional. Algunos sistemas médicos alternativos son: acupuntura, ayúrveda, homeopatía, medicina naturopráctica o la medicina tradicional china.
  • Intervenciones Mente-Cuerpo: son un cúmulo de técnicas diseñadas para mejorar la conexión mente-cuerpo, y sobre todo la capacidad de la mente a actuar sobre ciertos síntomas. Un ejemplo es la terapia de arte o de baile, muy utilizadas cuando se trata de problemas emocionales, o el yoga y la oración como ayuda en ciertas enfermedades.
  • Terapias basadas en la biología: estas terapias utilizan sustancias que se pueden encontrar en la naturaleza para potencializar el cuerpo, como es el caso de las vitaminas. Son los elementos que podemos encontrar en los suplementos dietéticos o en los productos herbales.
  • Métodos basados en la manipulación del cuerpo: técnicas donde el terapeuta mueve una o varias partes del cuerpo para obtener resultados. Entre ellas se cuenta la acupresión, la quiropraxia, terapia de masajes y la reflexología, entre otras.
  • Terapias de energía: las terapias de energía utilizan los campos de energía que rodean y penetran el cuerpo humano, los manipulan con las manos, como en el caso del Reiki.

Fuente: About.

Imagen: DailyMail.

Tags Blogalaxia: Salud, Acupuntura, Medicina oriental, Terapia, Medicina alternativa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en